www.stone-ideas.com

Mármol con acabado de piedra preciosa

Paolo Ulian. Moreno Ratti: „Diamond“.

Cortar la piedra natural de forma que parezca una piedra preciosa es una de las ideas de la „Surface Collection“ (Colección Superficie), que los diseñadores italianos Paolo Ulian y Moreno Ratti han creado para la marca Purapietra, de la empresa Moscato Marmi. La primera pieza de la colección de lavamanos se llama „Diamond“ (Diamante).

Se ha utilizado mármol de Carrara, pero también es posible la fabricación con piedras de otros colores.

Paolo Ulian. Moreno Ratti: „Diamond“.

Ambos diseñadores trabajan desde hace tiempo con mármol y granito y, con esta colección, han traspasado definitivamente la frontera entre piedra natural y piedra preciosa. Esto resultó fácil durante la fabricación: La superficie del lavamanos está cortada en facetas, tal y como se hace con las piedras preciosas. Se trata de triángulos, como en la talla rosa.

Las facetas no crean aquí el famoso „efecto fuego“ de las piedras preciosas, debido a que la luz no puede traspasar la piedra creando reflejos luminosos.

Y, no obstante, los cortes geométricos también dan vida a la piedra natural, ya que rompen el veteado de una forma interesante, sin interrumpirlo.

Paolo Ulian. Moreno Ratti: „Diamond“.

„Diamond“ se fabrica también en las medidas 50 cm de diámetro y 18 cm de altura, y 45 cm de diámetro con 15 cm de altura. Además de ambas variantes, se fabrica otra ligeramente ladeada.

Moscato Marmi, Purapietra

Paolo Ulian

Moreno Ratti

Fotos/Rendering: Moreno Ratti / Paolo Ulian

Paolo Ulian (links), Moreno Ratti.

See also:

 

 

 

 

(27.07.2015)