www.stone-ideas.com

Noticias breves

La construcción con muros de piedra seca es el tema de las sociedad internacional SPS creada recientemente. Las siglas corresponden a Société scientifique internationale pour l’étude pluridisciplinaire de la Pierre Sèche, es decir, Sociedad científica internacional para el estudio multidisciplinar de la piedra seca. Una de sus primeras actividades es un congreso del 2 al 4 de septiembre de 2015 en una isla griega (1, Elias Beriatos (Mail).

En las noches alrededor del 12 de agosto recomendamos mirar al cielo. Durante esas fechas, aumentan las posibilidades de ver lluvia de estrellas, ya que cruza la Tierra la pista de polvo que deja tras de si del cometa 109PTSwift-Tuttle. Perseidas es el nombre que se da desde la antigüedad a estos trazos luminosos en el cielo, cuando las partículas de polvo de la cola del cometa se encuentran con la atmósfera de la Tierra y se encienden. No hay que olvidarse de que los deseos que se pidan en ese momento, se cumplirán.

Camisetas y gafas de sol con estampado de mármol se pueden encontrar en la web de al Duca d’Aosta.

Ideas para los senderos del jardín con cantos rodados se encuentran en Pinterest.

Stone Expo Award 2015: Casa Boucquillon.El Stone Expo Award, que entregan la IMM Carrara y la revista ICE Agenzia Italiana, para proyectos arquitectónicos excepcionales con piedra natural, ha sido entregado este año a Michel Boucquillon y Donia Maaoui por la Casa Boucquillon, en Lucca; y a Skidmore & Owings and Merril por la Freedom Tower World Trade Center en Nueva York; y a Renzo Piano por la London Bridge Tower.

La revista „Abirochas Informe“ (6/15) presenta las estadísticas de exportación de la primera mitad del año en comparación con el año anterior. Las exportaciones a Estados Unidos aumentado un +6,89% en valor pero, en general, han descendido un 2,08% (en valor) debido a la importante bajada de las exportaciones a China. Además, la actividad constructora en Brasil es actualmente muy baja (portugués).

Cosentino Design Challenge: Ya se ha seleccionado a los ganadores de la 9° edición del concurso. Han participado 278 estudiantes de escuelas universitarias europeas y de Bolivia, Togo y Rusia.

Vídeo del mes: En los billetes de Euro se reproduce la imagen de cinco puentes ficticios. Representan diversos estilos arquitectónicos, pero no muestran obras verdaderas. Recientemente, se han reproducido esos puentes imaginarios en una zona de nueva construcción en Holanda. El Banco Central Europeo ha dado el visto bueno al proyecto.

(02.08.2015)