www.stone-ideas.com

Noticias breves

El famoso hormigón de los antiguos romanos (Opus caementititum) fue quizá descubierto cuando observaron los procesos naturales que tienen lugar al juntarse la cal y la ceniza volcánica, según escribe Per Storemyr en su blog. El arqueólogo y especialista en el uso de piedra natural en los tiempos antiguos analiza en esta ocasión un texto de la revista científica New Scientist.

Mesas de mármol cuya superficie parece un trozo de tela que se haya colocado por encima. Son obra del diseñador americano Sean Knibb, y se pueden fabricar en mármol de Carrara.

Menús de restaurante exclusivos, con cubierta de pizarra ultrafina, presentados por la empresa austríaca Reischl.

Foto: Luca Santiago MoraBancos para sentarse, al estilo del código Morse, se pueden ver en el recientemente inaugurado Danish Maritime Museum, en Helsingör. Las piezas fueron fabricadas en China con granito local. La idea surgió de los diseñadores de Kibisi. El espectacular museo se encuentra bajo tierra en un antiguo dique seco (1, 2).

Un nuevo tipo de ladrillo fabricado a partir de residuos industriales y con bajo consumo energético durante su producción. El producto ha sido desarrollado por investigadores del Massachussetts Institute of Technology (MIT), en los Estados Unidos. Por otro lado, la Universidad Técnica de Delft, ha presentado un hormigón que se repara a sí mismo (1, 2).

La norteamericana Stone Foundation organiza en enero de 2016 en California un Stonework Symposium con trabajos prácticos y conferencias.

Un mapa general sobre los tipos de piedra alemana se puede adquirir ahora en formato póster de 65,3 x 92,5 cm. Muestra casi 200 depósitos y menciona los tipos de piedra que se pueden encontrar en cada uno. El póster se puede comprar por 14,90 € en la web de la revista Naturstein (alemán).

„Abirochas em Notícia“ es el nombre de la revista de la asociación brasileña de la piedra natural, y presenta actualmente su segunda edición, también disponible en inglés.

Vídeo del mes: En el hemisferio norte, el verano está a punto de acabar. „Temporary Trees“ (Árboles temporales) de Raw Color y Mkgk.

(17.08.2015)