www.stone-ideas.com

Marmomacc 2015 (1): „Lithic Vertigo“ (Vértigo de piedra)

Giuseppe Fallacara, MGI - Marmi e Graniti d’Italia: „Lithic Dragonfly“.

Update: Architecture and design
Marmomacc and the City
Stone Conventions, complete program

„Lithic Vertigo“ (Vértigo de piedra), es el nombre de una presentación que tendrá lugar en la nave 1 de la feria Marmomacc, en Verona (30.09 – 03.10.2015). Arquitectos y diseñadores ha jugado, en el sentido más amplio, con el tema „Subir“, ya sea escaleras, rampas u otras superficies, por mencionar sólo unos ejemplos.

Al principio, uno espera que se hayan utilizado materiales ligeros para este proyecto, pero es todo lo contrario. Para „Lithic Vertigo“ se ha usado exclusivamente piedra pesada. Han participado diversas empresas de la industria italiana de la piedra (ver más abajo).

El profesor de arquitectura Giuseppe Fallacara, de la Universidad de Bari, en el sur de Italia, ha experimentado con el equilibrio estable en „Lithic Dragonfly“ (Libélula de piedra; foto arriba): Dos estilizados insectos, uno enfrente del otro, colocados en un pedestal. Las alas y el cuerpo están formados a partir de finas capas de piedra, con un peso total de 170 kg. La particularidad es que las figuras se sostienen sobre un único punto en la base.

Giuseppe Fallacara, MGI - Marmi e Graniti d’Italia: „Lithic Dragonfly“.

Un malla de alambres de acero entre las alas y el cuerpo del insecto refuerza la impresión de una estructura de filigrana.

Cino Zucchi, Grassi Pietre: „New Karnak“.

Muy distinta resulta la obra „New Karnak“, del arquitecto Cino Zucchi. De forma inconfundible, se inspira en el diseño de las antiguas pirámides egipcias. En el interior del conjunto, una escalera conduce hacia arriba. Las losas de piedra se han colocado sobre un soporte de acero.

Patricia Urquiola, Budri.

La diseñadora Patricia Urquiola ha ideado una serie de escaleras y escalones bajo una perspectiva muy creativa.

Los proyectos:
Giuseppe Fallacara, MGI – Marmi e Graniti d’Italia
Cino Zucchi, Grassi Pietre
Max Dudler, Henraux
Patricia Urquiola, Budri
Kengo Kuma, Franchi Group
Lucca Scacchetti, Consorzio Tutela Pietra della Lessinia
Tobia Scarpa, Laboratorio Morseletto

Marmomacc, 30.09 – 03.10.2015

(08.09.2015)