Cuerpos celestes que giran unos en torno a otros componen el motivo principal de la colección, creada por la diseñadora de joyas británica Lara Bohinc en colaboración con la empresa británica Lapicida. Se trata de tres mesas: „Sun and Moon“ (Sol y Luna), „Full Moon“ (Luna llena) y „Half Moon“ (Medialuna).
La diseñadora se ha inspirado en antiguas técnicas, como la Pietra Dura y la Opus Sectile, que consisten en colocar pequeñas finas capas de piedra natural de colores sobre un soporte, de forma que compongan casi una pintura de piedra.
En la Lunar Collection, el concepto de esa pintura es más bien abstracto. Pero, al mismo tiempo, las piedras tienen colores llamativos y proceden de variedades exclusivas. Los bordes de las mesas son de acero, que se puede recubrir con latón o con oro de 18 quilates.
Resulta especialmente llamativa la mesita „Full Moon“, que recuerda un poco a Saturno, con su anillo, y que también hace referencia a la inmensidad del cosmos.
Lara Bohinc y Lapicida ya colaboraron en 2014 en temas relacionados con el cielo. Resultado de aquella colaboración fue la mesa „Solaris“ (ver más abajo), formada por diversas placas giratorias. Cerrada, tiene un diámetro de 100 cm; abierta, alcanza los 175 cm. En una edición limitada de 10 piezas, el precio parte de 24.000 libras esterlinas.
Es posible que a algunos la forma les recuerde a la novela de ciencia ficción de Stanislaw Lem, „Solaris“: en ella se cuenta la historia, en un planeta lejano, de un océano con vida propia que es capaz de leer la mente de los astronautas y, así, ejercer poder sobre ellos.
Fotos: Lapicida
(10.09.2015)