www.stone-ideas.com

Marmomacc and the City: Un Caleidoscopio en el centro de Verona presenta el mármol blanco griego „Pirgon“

Stone Group International: „Kaleidoscope“.

En la Marmomacc, nave 11, stand E7

Parte de la acción „Marmomacc and the City“ de este año, en el centro de Verona, es el „Kaleidoscope“ de la empresa griega Stone Group International. En la plaza frente a la arena se han colocado dos ruedas de mármol, que giran en direcciones opuestas, simbolizando la belleza de la vida y sus cambios continuos.

Stone Group International: Pirgon Ebru-Arabesque.

Con esta instalación artística, la empresa presenta sus mármoles blancos Pirgon, entre ellos especialmente el Pirgon Ebru-Arabesque, para los mercados de Italia, USA, Gran Bretaña, Australia y México.

Stone Group International: Pirgon Ebru-Arabesque.

El nombre Pirgon Ebru-Arabesque recuerda a la antigua técnica de la pintura ebru, y al estilo de los arabescos. Ambos se distinguen por trazos como nubes, que recuerdan al mármol.

Stone Group International: Pirgon Ebru-Arabesque.

„Kaleidoscope“ ha sido diseñado por Spyros Kokkinos y Michalis Theofilou, de Archkt Ltd.

Stone Group International: la cantera de Birros Group-Hellenic.

El mármol blanco Pirgon Ebru-Arabesque procede de la cantera de Birros Group-Hellenic (el 50% de la cual pertenece a Stone Group International), en el norte de Grecia. Es una de las canteras de mármol blanco más grandes del mundo. El Pirgon Ebru-Arabesque sólo se encuentra en determinadas zonas.

Algunos datos sobre la cantera:
* la producción anual es de unas 200.000 t en bloques y tómbolos,
* la extracción tiene lugar en 26 niveles,
* una red de 15 km de vías une los distintos niveles,
* la cantera se encuentra en la región de Drama.

En la Marmomacc, la empresa presentará 5 variedades adicionales del mármol Pirgon, también procedentes de la cantera Birros.

Stone Group International: Pirgon Mist.Stone Group International: Pirgon Nivatus.

Stone Group International se denomina a sí mismo „mensajero del mármol griego“, y tiene representación en más de 75 países. El lema de la empresa es „A Piece of Greece“ („Un trozo de Grecia“. La firma extrae, procesa y exporta más de 300 variedades de mármol, granito y otras piedras naturales. La producción anual, utilizando las más modernas tecnologías, alcanza 1.250.000 m³.

Además de las canteras propias en Grecia y en Europa, la empresa mantiene contratos exclusivos con productores de todo el mundo.

En la edición de 2014 de la Marmomacc, Stone Group International ganó un premio de la entidad organizadora Veronafiere por la original presentación de su instalación „12 Mythic Marbles”.

Stone Group International

Fotos: Stone Group International

En la Marmomacc, nave 11, stand E7

Stone Group International: „A Piece of Greece“.

See also:

 

 

 

 

(15.09.2015)