www.stone-ideas.com

Noticias breves

La industria italiana de la piedra está colaborando con Afganistán en el marco de un proyecto de „transferencia de tecnología y know how“, según informa Tribuna Economica. También se menciona la apertura de un centro de competencia tecnológica para el procesamiento de la piedra. El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno italiano (italiano).

Los diseñadores de la colección „Clique“ han creado nuevas piezas que unen el mármol con modernas tecnologías de la comunicación (1, 2).

Piezas de recuerdo de la región del mármol en Almería, España, se muestran en la web del Centro de Interpretación del Mármol.

Laperla Marmo<em>in</em>.Siete nuevas superficies incluidas en el catálogo de la empresa italiana Laperla Marmo. Llevan los nombres de grandes ríos.

En la web de Biblewalks.com se habla también de las antiguas vías romanas y su pavimentación.

En el Muro de Adriano, en Inglaterra, los visitantes pueden „adoptar“ piedras de este antiguo muro de protección. Con esta acción, la administración quiere conseguir dinero para financiar las medidas de mantenimiento.

En el fondo del Mediterráneo, a unos 40 m de profundidad cerca de Sicilia. Los arqueólogos han encontrado un enorme bloque de piedra, procesado por el hombre. Probablemente, el terreno estaba seco durante la Edad de Hielo, y ocupado por alguna tribu prehistórica. El cambio climático les obligó a emigrar.

(21.09.2015)