www.stone-ideas.com

WorldSkills: Las medallas para los canteros fueron a Austria, Brasil, Corea y el Reino Unido

Un joven cantero austríaco ha ganado la medalla de oro de su categoría en los campeonatos de las profesiones: Marius Golser consiguió el primer premio con 538 puntos. La medalla de plata fue para Djalma Rodrigues, de Brasil (535 puntos). La medalla de bronce se entregó dos veces: a Tae Hun Kim (521 puntos), de Corea, y a Sam Turner (519 puntos), del Reino Unido.

WorldSkills es el nombre oficial de esta competición que tiene lugar cada 2 años, y cuya 43ª edición se ha celebrado del 12 al 15 de agosto de 2015 en la ciudad brasileña de São Paulo, teniendo lugar así por primera vez en una ciudad latinoamericana.

El concurso consiste en resolver una tarea práctica de alto nivel en un tiempo limitado. Además, los participantes están sometidos al estrés que causa tener un gran grupo de visitantes del evento mirando lo que hacen. Los organizadores habían previsto unos 20.000 visitantes.

El intercambio con otros colegas de países lejanos también forma parte del evento y, finalmente pero no menos importante, la fiesta de despedida.

Las medallas a la excelencia las reciben los participantes que alcanzan la marca de los 500 puntos. En esta edición fueron: Brayan Berger de Francia (514 puntos), Michael Egli de Suiza (511 puntos) y Gabriel Wellenzohn Tirol del Sur, Italia (500 puntos).

Mostramos más abajo las fotos de los participantes y los expertos que les acompañaban.

La próxima edición de WorldSkills tendrá lugar del 14 al 19 de octubre en Abu Dabi.

World Skills São Paulo, 12-15 Agosto 2015

WorldSkills Abu Dhabi, 14-19 Octubre 2017

Fotos: WorldSkills

See also:

 

 

 

 

(30.09.2015)