www.stone-ideas.com

Noticias breves

Una contraventana revestida de piedra, con mecanismo hidráulico y que se ajusta perfectamente a la fachada de piedra caliza. Es obra del despacho de arquitectos Backraum, de Andreas Etzelsdorfer, para una vivienda en Austria (alemán 1, 2).

Relojes de pulsera con piedra, en la Mason Collection.

La demanda de encimeras de cocina en los Estados Unidos aumentará un 4,2% hasta el año 2019, según el instituto de investigaciones de mercado Freedonia Group.

Tiradores de puertas pegados con super glue se muestran en un blog.

Massachussetts Maritime Academy. Foto: MIALíneas diagonales discurren por la fachada de piedra caliza de la nueva biblioteca de la Massachussetts Maritime Academy. El edificio ha sido premiado con uno de los actuales Pinnacle Awards que entrega el Marble Institute of America (MIA).

Grandes esculturas de la antigua Roma se exhiben en la University of Oklahoma en una exposición llamada „Immortales: The Hall of Emperors of the Capitoline Museums, Rome“, con piezas procedentes de los Museos Capitolinos.

Vídeo del mes: „Piedra de leche“ es el nombre que ha dado Wolfgang Laib a su obra de arte, en la que realiza oberturas mínimas en la superficie de unos bloques de piedra, y las rellena de leche. Laib ha recibido uno de los prestigiosos Praemium Imperiale Awards 2015, de la Japan Art Association. El artista es conocido también por sus instalaciones con polen de flores, cera de abejas o arroz (vídeo 1, 2; 3).

(07.10.2015)