www.stone-ideas.com

El Banco Mundial ha previsto un crecimiento por encima del 3% para varios países latinoamericanos

Bolivia, Colombia y Perú son algunos de los grandes estados a la cabeza en economía / México se fortalece; Argentina se recupera hasta 2017

El Banco Mundial espera un crecimiento por encima del 3% para numerosos países. Entre los mayores se encuentran Bolivia, Colombia y Perú. México se mantiene fuerte. Argentina alcanzaría un crecimiento del +3% en 2017- y eso resulta remarcable, ya que este año se prevé sólo un +1,1%.

Estas cifras provienen del informe „Global Economic Prospects. The Global Economy in Transition“ (Previsiones económicas mundiales. La economía mundial en transición), publicado en junio 2015 y que se puede descargar de forma gratuita.

En él, el Banco Mundial analiza los datos de crecimiento económico de diversas regiones. Y ve dos cambios fundamentales a los que hace referencia con la palabra „transition“ (transición) en el título: Por un lado, el refuerzo del dólar como consecuencia de la recuperación de la economía estadounidense; por otro lado, el mantenimiento del bajo precio del petróleo.

Para la economía mundial en general, el Banco Mundial prevé un crecimiento del 3,2% en 2016 y 2017. Para el año actual, se espera alcanzar el 2,8%.

„Global Economic Prospects. The Global Economy in Transition“. Descarga gratuita

Ferias de la piedra natural en Latinoamérica

La feria latinoamericana más importante para el sector de la piedra es la Vitoria Stone Fair (16-19 febrero 2016), en el estado brasileño de Espírito Santo. La feria se ha presentado recientemente mediante un anuncio en nuestro newsletter.

En la feria Revestir (1-4 marzo 2016), en São Paulo, se trata sobre todo de presentar productos acabados. La cerámica domina la exposición.

La Fortaleza Brasil Stone Fair tendrá lugar de forma anual. La fecha para la segunda edición se ha fijado del 31 de mayo al 3 de junio. Se está hablando de ampliar los temas de arquictectura y diseño con piedra natural local. En una edición anterior, presentamos la primera cita de esta feria (1, 2).

(12.10.2015)