www.stone-ideas.com

Noticias breves

La empresa química especializada Fila surface care solutions ha creado, en colaboración con la iniciativa alemana steinkultur.eu, un método científico con el que se puede saber si una piedra natural tiene tendencia a presentar manchas en la superficie. El proceso se llama Fila SCM Staincheck Method.

Jade es el material de la famosa Máscara de Calakmul, que se muestra en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

Grupo Cosentino celebra la 10ª edición del Concurso Internacional para Estudiantes Cosentino Design Challenge.

Ventanas de piedra (jalis o mashrabiyas) en varios formatos, presentadas por la empresa india Gayatri Stone en su página web.

 Un mapa general de la piedra natural en Alemania se encuentra disponible ahora en formato poster de 65,3 x 92,5 cm. Muestra casi 200 yacimientos en Alemania, y menciona los tipos de piedra que se encuentran en cada uno. Se puede adquirir al precio de 14,90 € en la tienda online de la revista Naturstein (alemán).

La empresa canadiense Polycor ha comprado tres minas en los estados americanos de Maine y Oklahoma, así como en Canadá. El objetivo es conseguir una mejor colocación de los materiales locales en el mercado.

El gobierno turco ha paralizado las investigaciones sobre un posible centro de extracción de piedra caliza en la zona de escalada de Geyik Bayiri. Más de 18.000 escaladores de todo el mundo habían firmado una petición para ello.

¿Deben los gabiones siempre llenarse por completo?

Y, por una vez, una predicción meteorológica para nuestros lectores: En el hemisferio sur está a punto de llegar el verano! Y, para animar el ambiente marino, mostramos algunos vídeos sobre arquitectura con arena de Calvin Seibert (vídeo, 1, 2).

(17.10.2015)