www.stone-ideas.com

Diseño natural en piedra por Manuel Barbieri: Grandes efectos con poco esfuerzo

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Industry“.

„Industry“ es el nombre de un nuevo suelo de mármol en Carrara y Nero Marquina

Lograr grandes efectos con poco esfuerzo es la marca de la casa del diseñador italiano Manuel Barbieri. Y esto es aplicable también a sus suelos de piedra: en „Industry“ trabaja con el contraste entre el blanco del mármol de Carrara y el negro del Nero Marquina. En el interior de las baldosas, algunos elementos se han girado 45°, creando una especie de líneas en escalera.

El efecto es sorprendente, e invita a crear acentos adicionales mediante el mobiliario.

„Industry“ se presentó al mercado en la feria Cersaie en Bologna (28 septiembre – 2 octubre 2015). En la parte de abajo mostramos otros suelos diseñados por Manuel Barbieri.

A continuación, presentamos otras dos novedades:

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Omini“.

„Omini“ es el nombre de un grupo de jarrones que recuerdan un poco la figura humana. El diseñador consigue restar peso mediante la forma ahuecada. Algunos de los jarrones están realizados sólo con mármol de Carrara Blanco.

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Disco“.

„Disco“ son una serie de contenedores formados a partir de discos alternos blancos y negros. En el pie, y en la parte superior, surge de nuevo el ángulo de 45°. Según el comunicado de prensa, las figuras recuerdan a naves espaciales.

El productor de las piezas es la empresa Scandola Marmi.

Manuel Barbieri, MM Studio

Scandola Marmi

Fotos: Scandola Marmi

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Boomerang“.Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Boomerang“.Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Marrakech“.Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Profile“.Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Pochette“.Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Pochette“.

(21.10.2015)