www.stone-ideas.com

El MIA ha creado una valiosa fuente de información sobre piedra natural de descarga gratuita

Con sus manuales, el MIA quiere contribuir a que el material se utilice de forma correcta en la construcción. No obstante, se limita a cuestiones sobre la piedra natural.

Con el Online Resource Library, el Marble Institute of America quiere poner conocimientos básicos a disposición de especialistas del sector, así como arquitectos y diseñadores

El Marble Institute of America (MIA) ha creado una base de datos online con la posibilidad de descargas gratuitas. En la web se pueden descargar, por ejemplo, manuales como el Dimension Stone Manual, dividido en varios documentos pdf, que contiene información muy variada, así como un glosario de términos técnicos, descripciones de los tipos de piedra o soluciones para problemas habituales.

Una función de búsqueda permite el uso de palabras clave para navegar por el contenido.

Hasta ahora, las obras fundamentales del sector sólo estaban disponibles para la consulta de forma gratuita por parte de miembros del MIA. Los no-miembros tenían que comprarlos en la librería online.

El objetivo del acceso gratuito es aumentar el know how del sector, y no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Al mismo tiempo, permite a arquitectos y diseñadores acceder a informaciones fiables que les sirvan para evitar problemas en el uso de la piedra natural.

El Marble Institute of America se fundó hace 70 años, y actúa como representante de los intereses del sector, institución educativa y punto de partida para cuestiones en torno a la piedra natural. Actualmente, cuenta con más de 1700 miembros en 55 países.

MIA Online Resource Library

(24.10.2015)