www.stone-ideas.com

Noticias breves

En Gran Bretaña han aumentado de manera alarmante los robos de material histórico de piedra. Por ejemplo, en los tejados de iglesias o en parques, según informa el periódico Daily Mail. Eric Bignell, de la revista especializada Natural Stone, cree que muchas personas quieren piedras especiales para sus casas. El negocio tiene lugar en el mercado negro.

Los bloques sin elaborar son el punto central de la feria Bursa Marble Block Fair, que tiene lugar del 25 al 28 de noviembre de 2015 en la ciudad turca de Bursa. La feria se extiende en una superficie de 40.000 m² en 7 naves del recinto ferial local. También se presentan fabricantes de maquinaria. La feria quiere ser „un golpe de aire fresco para la industria“, según se indica en la página web.

Es posible representar incluso una tela transparente en mármol, tal y como demostró el escultor italiano Raffaelle Monti (1818-1881). Incluso el enamoramiento se puede ver labrado en la cara de sus figuras (1, 2).

Ramella Graniti, Roberto Semprini: „Hands Cube“.El 12 de septiembre de 1940, hace 75 años, se descubrió la cueva de Lascaux. Y en abril de 2015 se inauguró la Caverna du Pont D’Arc, cerca de Aviñón. Se trata de una reconstrucción de la cueva de Chauvet, con las famosas escenas de caza de la edad de piedra, hace unos 33.000 años. Con ocasión de la inauguración, el diseñador italiano Roberto Semprini ha creado el objeto „Hands Cube“, para la empresa Ramella Graniti, y que recuerda a las huellas de manos que se pueden encontrar en las cuevas de la edad de piedra (1, 2).

Un cerdo sentado como decoración para jardines, lo muestra el cantero y artista Mikhel Villand, de Estonia, en su página web. El animal parece salido de la novela „Animal Farm“ de George Orwell.

Nueva página web:
* Xiamen Stone Fair
* World Stone Congress, Xiamen
* Citco

Vídeo del mes: El artista israelí Miki Karni utiliza superficies de piedra caliza como lienzo para románticas pinturas sobre temas judíos (Video, 1).

(30.10.2015)