www.stone-ideas.com

La industria de la piedra natural en Irán: Inversión millonaria en tecnología y capacitación

Un delegación ha encabezado diálogos en Marmomacc con los representantes italianos

En julio de 2015, el consejo de seguridad de la ONU anunció el levantamiento de las sanciones contra Irán. La decisión entrará en vigor al finalizar el año, pero en la reciente edición de la Marmomacc ya tuvieron lugar algunas actividades en este sentido. Y es que Irán es el quinto productor mundial de piedra natural, sobre todo mármol, travertino y ónix.

„La industria de la piedra iraní busca nuevos socios“, se indica en un comunicado de prensa de la entidad Veronafiere. „Se han previsto inversiones en tecnología por valor de 200 millones de dólares, para modernizar los más de 5000 talleres y sobre 500 canteras“. También hay que actualizar la formación de cerca de 87.000 empleados del sector.

Por esta razón, en la feria de Verona se encontraba presente una delegación bajo la dirección del viceministro iraní de economía, comercio y actividades mineras, Jafar Sargheini. „Somos un socio fiable y estable en Oriente Medio, y tenemos una economía fuerte en la región“, señaló

Para atraer inversores al país, el gobierno iraní ha establecido algunas condiciones favorables en cuanto a impuestos y el uso de los beneficios. Estas condiciones se aplican también a los costes energéticos y de recursos humanos.

El director general de Veronafiere, Giovanni Mantovani, quiere que la feria sea algo más que un punto de encuentro para contactos comerciales. Mantovani ve también una atractiva oportunidad para la Marmomacc en la capacitación de los empleados en el sector de la piedra iraní. „Nos podemos imaginar que nuestra Stone Academy tendrá actividad en Irán.“

Actualmente se está trabajando en un acuerdo con el gobierno iraní para ampliar la cooperación a maquinaria para agricultura y construcción. Veronafiere ya mantiene colaboraciones de este tipo en Egipto y Brasil.

Hemos reunido las ferias de la piedra natural en Irán en nuestra lista.

(04.11.2015)