www.stone-ideas.com

Un abrigo de mármol y mucho más: Por fin algo para vestir

Faye Toogood, Lapicida: „The Cloakroom“.

La diseñadora Faye Toogood muestra, en el London Design Festival, piezas de vestuario relacionadas con su ubicación en el Victoria and Albert Museum

El Victoria and Albert Museum, en la capital británica, se convierte cada septiembre desde hace 7 años en un lugar de exposición del London Design Festival. Se invita a artistas que presentan algunos de sus diseños en este renombrado lugar, famoso por sus exposiciones sobre arte y diseño. En esta ocasión (19-27 septiembre 2015) expuso, entre otros, la diseñadora londinense Faye Toogood con su instalación „The Cloakroom“ (El Guardarropa“).

Una de las piezas más espectaculares de su colección es uno abrigo (¿albornoz, quizá?) de mármol. Imposible ignorar la relación con la escalera donde se encontraba expuesto.

Faye Toogood, Lapicida: „The Cloakroom“.

La exposición constaba de 2 partes. En primer lugar, los visitantes llegan a una sala con un armario ropero, donde Faye Toogood ha colocado 150 abrigos fabricados con un material textil innovativo. Los visitantes tienen que ponerse estos abrigos para visitar la exposición. Estos contienen un mapa desplegable con los lugares donde se exponen los 10 objetos de la artista.

Faye Toogood, Lapicida: „The Cloakroom“.

Uno de ellos es una cota de malla, colocada en un sala ambientada en el siglo XV. Otro de los vestidos está hecho de madera, inspirado libremente en un casetón. „Con formas abstractas y materiales inesperados, estas piezas individuales de alta costura…. se encontrarán escondidas en las galerías, esperando a ser descubiertas“, se informa en el comunicado de prensa del museo.

Faye Toogood, Lapicida: „The Cloakroom“.

Lapicida, la empresa británica especialista en decoraciones exclusivas con piedra, elaboró el abrigo a partir de un bloque de mármol Arabescato. Previamente, habían escaneado el modelo de la diseñadora. Un máquina CNC trabajó durante 168 horas sin pausa. Posteriormente, los canteros de la empresa dedicaron 24 horas más al trabajo manual. La pieza mide 1,70 de alto y pesa unos 300 kg.

La pieza que parece un albornoz incluye un cinturón oscuro. Para poder decorar algo así hay que saber mucho sobre el mármol y sobre la forma en que discurre su veteado en el interior de la piedra.

Faye Toogood

Lapicida

Victoria and Albert Museum

London Design Festival

Fotos: London Design Festival

(07.11.2015)