www.stone-ideas.com

Una antigua biblioteca pública con una hermosa decoración en piedra natural

Erick van Egeraat: Erasmus University College, Rotterdam.

El arquitecto Erick von Egeraat ha modernizado un edificio de los años 20 en la Erasmus University College, en Rotterdam

Update: virtual tour through the building

Bajos techos colgantes y tras revestimientos de escaloya, el arquitecto Erick van Egeraat ha conseguido resaltar la fabulosa arquitectura interior de la antigua biblioteca pública de Rotterdam. El edificio, construido entre1917 y 1923 en el estilo de la llamada Amsterdamse School, es ahora la sede de la Erasmus University College, en la ciudad portuaria holandesa.

Pocas veces se ve una decoración tan magnífica en un edificio público. En este caso, es obra del arquitecto D. B. Logemann, con la colaboración de Nicolaas Lansdorp y Johannes Poot, y el piso inferior está decorado con elaborados techos de madera y pilares de piedra natural.

Erick van Egeraat: Erasmus University College, Rotterdam.

Es uno de los pocos edificios en el centro de Rotterdam que sobrevivió a los bombardeos del ejército alemán del año 1940.

Erick van Egeraat: Erasmus University College, Rotterdam.

También resulta llamativa la mampostería en la fachada, así como la entrada, colocada de forma asimétrica. La torre-campanario que pertenecía al edificio original se perdió tras la Segunda Guerra Mundial y no ha vuelto a ser reconstruida.

Erick van Egeraat: Erasmus University College, Rotterdam.

Erick van Egeraat ha aportado un nuevo atrio al edificio: sobre el techo de cristal y la caja del ascensor, también acristalada, la luz natural llega a la zona de la entrada y también a los 5 pisos del edificio.

En el antiguo depósito de libros se ha reducido el número de plantas de 6 a 3, con el objetivo de utilizar los espacios con techos altos como salas de estudio para los universitarios.

El edificio en el Nieuwemarkt pertenece a la universidad desde 2014, y ofrece espacio para hasta 700 estudiantes.

Erick van Egeraat: Erasmus University College, Rotterdam.

La Erasmus University College es una institución que pertenece a la universidad del mismo nombre „Los estudiantes del College estudian un amplio rango de temas, desde Filosofía y Psicología hasta Matemáticas y Economía, antes de decidirse por su especialización en un master“, según se informa en su página web.

Erick van Egeraat associated architects

Erasmus University College

Fotos: Ossip van Duivenbode


 

 

 

 

(11.11.2015)