www.stone-ideas.com

Marmomacc 2015: 1524 expositores, 936 de ellos procedentes de 55 países

„Urban Design Park“. Design: Maurizio Barberio, Helios Automazioni, Artedil Marmi.

Las cifras han sido buenas para la Marmomacc, y en ellas se ve su atracción a nivel internacional. Recibió 67.000 visitantes, un 3% más que el año pasado. El 57% de ellos venían del extranjero, lo que supone un aumento del 9% frente al año anterior. Los visitantes procedían de 150 países. 1524 expositores presentaron sus productos, 936 de ellos procedentes de 55 países.

Uno de los premios „Masters of Stone Award“ fue entregado este año a título póstumo a Khaled al-Asaad, que fue director durante 50 años del yacimiento de Palmira, y fue asesinado por el grupo terrorista IS. El premio fue recogido por un representante de la Unesco, puesto que Palmira forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Otro de los premios fue para Zenildo Petrelli Nunes (Graniti Gruppo Thor) y Matteo Cavaioni, profesor de la Paolo Brenzoni School of Art.

El premio Donne del Marmo (Premio de las Mujeres del Mármol) fue entregado al artista italiano Pinuccio Sciola, que consigue extraer sonidos de las piedras.

Mostramos algunas fotos de stands que nos llamaron la atención. Ya habíamos presentado por separado algunas acciones de la feria, como Digital Lithic Design. Y presentaremos otras en el futuro, como Best Communicator Award, Marmomacc & the City, Lithic Vertigo y Carpets of Stone.

Marmomacc 2016, 28 de septiembre – 1 de octubre

Masters of Stone Award

Pinuccio Sciola (1, 2)

Foto: Ennevi / Marmomacc.Foto: Ennevi / Marmomacc.Foto: Luca Morandini / Marmomacc.

(13.11.2015)