www.stone-ideas.com

Noticias breves

Los antiguos egipcios tenían fama de poco innovadores en lo que se refiere a sus canteras. Ahora, los arqueólogos James Harrel y Per Storemyr ofrecen una nueva mirada a las herramientas y formas organizativas de esa época, y el resultado de sus investigaciones señala que, especialmente durante el Imperio Nuevo, hace unos 3500 años, los egipcios gestionaban sus canteras al más alto nivel tecnológico.

Latest news: The program of the fair „Stone“ in Poznan, Poland, (November 18 – 21, 2015) is available for download

Los artistas callejeros se suelen reconocer porque utilizan lo que encuentran por la calle y crean así su propio estilo.

Un Cobblestone Museum (Museo del Adoquín) se puede visitar en Albion, en el estado americano de Nueva York.

El libro „Pabellón de España. Expo Milano 2015”, promovido por Cosentino y editado por Arquitectura Viva, ofrece un análisis del edificio diseñado por el estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez para la Expo Milano 2015. Cosentino fue responsable de la recreación del genoma del tomate en el suelo de la entrada principal del pabellón elaborado en tablas de Dekton.

 Lámparas de mármol y ónix fabricadas por Thomas Bigazzi. El material viene de todo el mundo. Las piezas se producen en Italia (italiano).

Una gran rueda de piedra se ha encontrado cerca de la ciudad rusa de Volgogrado. Ahora se especula sobre si se trataba de un ovni.

„100% Norway“ es el nombre de una iniciativa que quiere dar a conocer marcas noruegas. La empresa de la piedra Lundhs es uno de las colaboradoras (1, 2).

„Vertical Churches“ es el nombre que ha dado el fotógrafo Richard Silver a su serie de fotos de bóvedas de iglesias.

Una animación muestra las grandes corrientes de aire que determinan el clima de nuestro planeta y que los navegantes solían utilizar. El globo se puede girar con el ratón.

(17.11.2015)