www.stone-ideas.com

Marmomacc & the City: Objetos de piedra natural en el centro histórico de Verona

El objetivo de la exposición era conseguir nueva inspiración partiendo del contraste entre antiguo y nuevo

Este año, ha tenido lugar la 4° edición de la exposición Marmomacc & the City, durante la cual se exponen 9 objetos de piedra en el centro histórico de Verona desde el primer día de la feria (30 de septiembre) hasta finales de octubre.

La ciudad es conocida no sólo por su circo romano o como escenario de Romeo y Julieta, de Shakespeare: también resulta fascinante su mármol rosa por todas partes en las aceras del centro, que recoge numerosas huellas del paso del tiempo

El objetivo de la exposición era mostrar la piedra como un bien económico importante de la región y recordar a los ciudadanos la celebración de la feria, si bien ésta sólo es accesible para visitantes profesionales.

Además, el contraste entre piezas modernas y la ciudad antigua puede inspirar ideas sobre cómo trabajar con la piedra hoy en día. Los organizadores querían también dar un nuevo impulso a la reflexión sobre la ciudad como tal.

La exposición fue organizada por la feria Veronafiere en cooperación con los arquitectos de Verona y la propia ciudad. La coordinadora fue la arquitecto Laura de Stefano.

Marmomacc

(19.11.2015)