www.stone-ideas.com

Best Communicator Award en la Marmomacc 2015

Por primera vez, se podían entregar premios a participantes extranjeros en cada categoría

El Best Communicator Award, que entrega cada año la feria Marmomacc para presentaciones y diseños de stand especiales, incluye este año una novedad: En cada categoría, una empresa extranjera podía recibir en ambos premios, o una mención especial. En el último año, había una categoría especial sólo para expositores extranjeros.

En esta ocasión, los premios se entregaron en 4 categorías: Diseño, Piedra, Maquinaria y Herramientas. Además, hay otro premio en el marco de la feria Abitare Il Tempo, que tiene lugar al mismo tiempo en el edificio Palaexpo, en el recinto de la feria.

Budri, la empresa italiana con guiño, ha recibido un premio en la categoría de diseño por haber casi tapizado su stand con piedra. Esa era, en cualquier caso, la impresión que daba la decoración de la diseñadora Patricia Urquiola, que presentaba finas tiras de piedra en la pared que iban del techo al suelo.

La idea, titulada „Papiro“, estaba realizada de forma magistral por la empresa, con finas tiras de piedra compuestas con piezas sueltas, colocadas de forma horizontal sobre una superficie redonda. El rollo de material macizo al final de la tira estaba elegido de tal forma, que daba la impresión de ser la continuación del diseño vertical.

Video (italiano)

La empresa española Levantina recibió también uno de los premios en la categoría de diseño. En el stand de esta firma, el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez había creado diversos espacios donde se ponía en escena la piedra natural.

Resultó especialmente original la gran variedad de tipos de piedra presentados: Pequeñas tiras de piedra decoraban las paredes y, con ayuda de una especia de abanico, el visitante podía averiguar qué tipo de piedra estaba viendo.

Video

Se entregó una mención especial a la cooperativa de canteras del mármol Botticino. Su stand, que no ha sido modificado desde hace años, es siempre bello y cumple su función: El color amarillo destaca sobre los demás, y el visitante se puede llevar como tarjeta de visita las pequeñas placas de piedra que están incrustadas en la pared. Diseño: Ivan Tognazzi.

En la categoría „Piedra“, el precio fue para Antolini y el diseñador Alessandro La Spada, que diseñó una serie de maniquíes con tipos de piedra exclusivos. LadyA utilizó esas mismas piedras para una serie de joyas.

La idea era simple y, por eso, interesante y sorprendente al mismo tiempo.

Otro de los premios se entregaron en la categoría Piedra fue para la empresa cantera francesa Carrières du Hainaut y el arquitecto Jan Devroey.

Henraux y Luce di Carrara encargaron el diseño de su stand al Studio Archea, y recibieron por ello una mención especial. Para la pared-librería „Marmeria“ se hizo una ligera variación en uno elemento estándar rectangular.

También se ha presentado la mesa auxiliar „FiloMena“, de Baldessari & Baldessari.

Presentamos otros proyectos premiados en la galería de fotos.

Marmomacc Best Communicator Award

Video (italiano)

(25.11.2015)