www.stone-ideas.com

La World Natural Stone Association Wonasa tiene un nuevo comité ejecutivo

El nuevo comité ejecutivo de Wonasa: (de izq. a der.) el presidente Heikki Palin, los vicepresidentes Karen Abdalla, Sunil K. Arora y Paulo Florio Giafarov.

La World Natural Stone Association (Organización Mundial de la Piedra) Wonasa ha presentado en la Marmomacc a su nuevo comité ejecutivo:

* El presidente es Heikki Palin (Managing Director, Palin Granit, Finlandia).
Los tres vicepresidentes son:
* Karen Abdalla (Business Development, Marmonil, Egipto),
* Sunil K. Arora (Managing Director, Aro Granite Industries, India),
* Paulo Florio Giafarov, ingeniero, Consultoria em Rochas Ornamentais, Brasil.

La organización cuenta, según su página web, con 57 socios y tiene como tarea la promoción de la piedra natural. Las actividades el próximo año se presentarán en un „detallado plan de marketing“, según se informó en la Marmomacc. Uno de los objetivos es concentrarse sobre todo en los medios digitales. En breve se seleccionará una agencia publicitaria para esta función.

El presidente de Wonasa, Heikki Palin (der.), felicita a Tomáš Livnanský, ganador del 2° premio en el concurso para estudiantes de arquitectura.

Este año, tuvo lugar por primera vez el anunciado concurso para estudiantes. Bajo el lema „Uso creativo de la piedra natural“, se celebró en la República Checa en colaboración con los socios locales de la organización. Uno de los premios era un viaje a la Marmomacc.

1er Premio.1er Premio.

El primer premio se entregó a Jan Tesař, estudiante de doctorado arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica (CTU) de Praga. En su diseño para el ayuntamiento del distrito 7 de Praga se propone colocar altas barras de travertino frente a la fachada. Los espacios públicos del interior presentan el típico asfalto praguense de adoquines. El jurado alabó especialmente las espectaculares ideas arquitectónicas y el concepto urbanístico.

2° Premio.2° Premio.

El segundo premio fue para Tomáš Livnanský, estudiante de arquitectura en la CTU. Su diseño es un edificio de nueva planta para el ayuntamiento del distrito 10. El jurado alabó la propuesta de usar piedra caliza Jura para la fachada, lo que le otorgaría una apariencia impresionante. También se destacó la idea de utilizar piedra natural en el interior, ocupando una superficie total de 5000 m².

Tomáš Livnanský, disfrutó de su invitación a la Marmomacc. Explicó que había usado piedra natural por su belleza y durabilidad. Las líneas rectas de su diseño para la fachada pretenden subrayar la autoridad de la administración. Las grandes zonas abiertas otorgan apertura al edificio y pueden utilizarse para eventos ciudadanos.

El mismo concurso comenzará en la India en noviembre 2015.

Wonasa

Bocetos: Los premiados

See also:

 

 

 

 

(27.11.2015)