www.stone-ideas.com

Diseño sueco en piedra natural del Studio Note, y de Dinamarca con el Studio Norm

Note Design Studio, Studio Norm Architects: „Patch Marble Tables“.

Las „Patch Marble Tables“ (Mesas de parches de mármol) y las „Marble Wall Clock“ (Reloj de pared de mármol) utilizan las características especiales del mármol

„Sucedió en Milán“, escribe Kristoffer Fagerstrøm, del sueco Note Design Studio. Allí descubrió un suelo hecho a base de fragmentos de piedra natural, cada uno de con su propia forma y color.

Mostramos algunos de esos pavimentos como los que Fagerstrøm puede haber visto.  Foto: Peter Becker

Mostramos algunos de esos pavimentos como los que Fagerstrøm puede haber visto.

El efecto gráfico del conjunto le dejó fascinado, explica Fagerstrøm, y, cuando se encontró el mismo día con los colegas del danés Studio Norm Architects, acordaron una colaboración para diseñar ese tipo de suelo.

Y, por decirlo de forma breve, Note y Norm se unieron.

El resultado son las „Patch Marble Tables“ (Mesas de parches de mármol), en las que la tabla muestra distintos tipos de piedra colocados de forma determinada.

El resultado son las „Patch Marble Tables“ (Mesas de parches de mármol), en las que la tabla muestra distintos tipos de piedra colocados de forma determinada. Las mesas se fabrican en dos formas y tres tamaños (oval: 75 cm x 50 x H 25; 55 cm x 45 H 16, redonda: 35 cm diámetro, H 8).

Una de las características especiales de las mesas se debe al material: puesto que cada piedra es única, cada tabla de mesa es distinta de las otras.

El „Marble Wall Clock“ (Reloj de pared de mármol) es también un diseño de Norm, esta vez sin Note.

El „Marble Wall Clock“ (Reloj de pared de mármol) es también un diseño de Norm, esta vez sin Note. Los responsables del diseño son los daneses Jonas Bjerre-Poulsen, Linda Korndal y Kasper Rønn. Estos relojes se fabrican en 3 tipos de mármol: Verde Guatemala, negro Nero Marquina y blanco mate piedra.

Las agujas del reloj son de latón lacado. No tiene secundero.

Las agujas del reloj son de latón lacado. No tiene secundero.

El diámetro es de 30 cm. Junto con la batería y el mecanismo, el grosor es de 10 cm.

Ambos productos se comercializan a través del menú de la web.

Note Design Studio

Norm Architects

Menu

Fotos: Designer

(12.12.2015)