www.stone-ideas.com

Marmomacc 2015: „Carpets of Stone“ (Alfombras de piedra)

En la nave 1 de la feria, diseñadores internacionales presentaron algunas ideas artísticas sobre pavimentos de piedra

„Carpets of Stone“ (Alfombras de piedra) era el nombre de una presentación en el marco de „Italian Stone Theatre“ en la nave 1 de la Marmomacc 2015. Los curadores fueron Raffaello Galiotto y Vincenzo Pavan, que invitaron a un grupo de diseñadores internacionales para encontrar ideas innovativas para pavimentos de piedra aplicando una visión artística.

Y es que, en los viejos tiempos, a pesar de que eran literalmente pisoteados, los pavimentos de piedra jugaban un papel importante en el comercio y las comunicaciones. Por ejemplo, por la Vía Apia, los romanos no transportaban sólo carros tirados por bueyes con los bienes de los puertos del sur hasta la capital. Por ellas circulaban también los mensajeros rápidos que llevaban las últimas noticias desde los campamentos militares del Mediterráneo hasta el Senado.

Las baldosas de las antiguas aceras dan testimonio del paso del tiempo y lo documentan con sus esquinas rotas y cantos desgastados. El centro histórico de Verona no sería lo mismo sin el mármol de sus calles.

Aún hoy, las plazas y los lugares especiales de la ciudad se suelen cubrir con pavimentos de mosaico para destacarlos de su entorno.

Presentamos a continuación las fotos y renderings de las ideas, con sus descripciones oficiales.

Marmomacc 2016, 28 septiembre – 1 octubre

Foto: Marmomacc / Peter Becker

(23.12.2015)