www.stone-ideas.com

Noticias breves

El Surface Design Show es una feria que tiene lugar en Londres del 9 al 11 de febrero de 2016 centrada en superficies. El enlace se encuentra en nuestro listado de ferias de arquitectura y construcción.

En Xiamen está previsto crear un nuevo „Cross Strait Financial Centre“, cuyo diseño correrá a cargo de los arquitectos de TFP Farrells, con sede en Londres. El nombre del complejo, que incluye un edificio principal en forma de arco, contiene su propósito: a 350 km en línea recta desde Xiamen, al otro lado del mar, se encuentra la capital de Taiwan, Taipei.

Ideas para el paisajismo de jardines con piedra natural, propuestas por la empresa Steinakzente (alemán).

Poner fin a la „desidia y dejadez“ que las empresas del sector marmolero vienen sufriendo desde hace años por parte del Gobierno valenciano, demando el conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

La „Gincana del Saber del Cantero“ dará a conocer el municipio a los pequeños del Almanzora Visita guiada al pueblo y concurso sobre su historia y el mármol.

Gárgolas y otros trabajos en piedra muestra la página Gárgula Gótica (portugués)

„Little Gerla“.„Little Gerla“ es el nombre que dan los diseñadores italianos Paolo Ulian y Moreno Ratti a su jarrón de la colección „40×40“. Para su fabricación han utilizado residuos de la producción de baldosas cortados con chorro de agua de forma que no produzca nuevos residuos.

Alberto Campo Baeza ha diseñado un edificio para una autoridad pública en la ciudad española de Zamora, con el que ha ganado la edición actual del BigMat International Architecture Awards (1, 2).

Desde mediados del año 2014, se aplican en los Estados Unidos los estándares de producción ecológica de piedra natural ANSI/NSC 373. TexaStone es la primera empresa que superó el proceso de acreditación. Lyons Sandstone se encuentra todavía dentro de ese proceso. Los jefes de ambas compañías hablan sobre sus experiencias en la edición actual del Building Stone Magazine (pág. 59ff; 1, 2).

Vídeo del mes: HQ architects ha colocado en una plaza de Jerusalén una serie de objetos para dar sombra en forma de flores, que se abren cuando un peatón pasa por su lado (vídeo, 1).

(04.01.2016)