www.stone-ideas.com

La producción ecológica de piedra será el tema central de la feria Carrara Marmotec 2016

La producción ecológica de piedra será el tema central de la feria Carrara Marmotec 2016

En la feria, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo, se celebrará una conferencia sobre sostenibilidad (Sustainable Stone Conference)

La feria Marmotec (18-21 mayo 2016) intenta recuperar los expositores y visitantes perdidos presentando un tema nuevo: Sostenibilidad en la industria de la piedra, es su título. Sobre este tema tendrá lugar el 20 de mayo la primera conferencia mundial „Sustainable Stone Conference“, para la cual se lanzó en diciembre la petición de contribuciones.

El objetivo de la conferencia es presentar ejemplos de buenas prácticas en el uso de los residuos de la piedra, por mencionar un tema. „Muchas empresas se han embarcado en una estrategia en este dirección, pero su visibilidad es limitada“, se indica en la presentación del concepto por parte de la feria, que es bianual y celebra en esta ocasión su 33° edición.

Con este propósito, la Marmotec misma y también las empresas de la región de Toscana se quieren postular como centro para soluciones técnicas (no solo) en temas de medio ambiente. Ya el pasado verano, durante la Marmomacc de Verona, la delegación china visitó empresas de la región Apuo-Versilia, invitados por Carrara, para informarse sobre la sostenibilidad en la producción.

Otro de los temas centrales será la decoración con piedra natural en arquitectura y el diseño de producto. Aquí, el foco se encuentra en la búsqueda de ideas innovativas. En este sentido, se entregarán de nuevo los premios Marble Architectural Awards (MAA).

Además, la feria quiere dar este año aún más fuerza al showroom „Made in Tuscany“. Para ello, la Internazionale Marmi e Macchine (IMM) Carrara está planificando también un proyecto a largo plazo, según se indica en la documentación sobre la feria.

En un espacio dedicado de la feria está previsto que se presenten ejemplos de la creatividad regional, en el ámbito del arte, la historia y el diseño de vanguardia.

En general, la intención es presentar la „excelencia italiana en el mundo del mármol“.

Carrara Marmotec, 18-21 Mayo 2016)

Call for papers, hasta el 31 de enero 2016

(10.01.2016)