www.stone-ideas.com

Noticias breves

„Stone Industry“ es el nuevo nombre de la feria que hasta ahora se conocía como Expostone Russia, en Moscú. La feria será organizada en el futuro por la empresa Expodesign, que es miembro de la asociación mundial UFI. El nuevo logo de la feria es un león. El objetivo de la feria sigue siendo el mismo; la fecha de celebración será del 21 al 24 de junio 2016 en Moscú. La directora sigue siendo Maria Tretyakova (Mail).

Levantina es nuevo miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas aprobado por unanimidad pela Junta Directiva de la organización. Sus nombres de productos son Levantina®, Techlam®, Naturamia® y Crema Marfil Coto®.

El Musée Rodin, de París, con sus famosas esculturas de piedra, ha vuelto a abrir sus puertas tras una profunda renovación (1, 2).

Bebederos para pájaros presentados por el atelier suizo de escultura Vonmoosstein en su página web (alemán).

Nueva página web: Marble Izmir, del 23 al 26 de marzo 2016.

La asociación turca de la piedra IMIB ha anunciado en su revista „Natura“ (noviembre-diciembre 2015) diversas actividades. Hasta finales de 2016, quieren conseguir plantar cerca de un millón de metros cuadrados de superficie con árboles, para mostrar el compromiso del sector con el medio ambiente. Para otro de los proyectos, se tienen que presentar empresas que hayan sido en alguna ocasión los líderes en su campo. Como ejemplos se nombran el uso de la pala cargadora, o exportadores a Rusia o China.

Tessela.Mosaicos de piedra natural con cristales de Swarovski encajados, no pegados, y otros elementos decorativos, presenta la empresa brasileña Tessela.

Sobre piedras de moler habla en su blog el geo-arqueólogo Per Storemyr.

Interesantes techos abovedados con piedra se pueden ver en una página del Hindustan Times. Pertenecen a los centros de meditación de Beatles’ Ashram en la localidad india de Dehradun, donde se está creando un centro para visitantes.

Flex-c-ment es el nombre de un producto de los Estados Unidos que permite realizar estampados en la superficie de hormigón de la mampostería (1, vídeo).

(17.01.2016)