www.stone-ideas.com

Noticias breves


La Comisión Europea ha editado un folleto de instrucciones para la marca CE. En él se describe el proceso para obtener esta marca, en los idiomas de los estados miembros. No obstante, no hay nada nuevo sobre el tema.

Latest news: The worldwide market for natural stone and engineered stone for construction use will grow annually by 11 % from 2016 to 2020, Technavio market researchers have found out.

Con el nombre de STONID, Cultura y Piedra, CTAP (Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra) lanza un nuevo proyecto de divulgación dirigido a los jóvenes de la Comarca del Mármol, gracias especialmente a la colaboración de los Institutos de Olula del Rio, Macael, Albox o Purchena, así como de otros muchos del resto de la provincia de Almería, que se han unido recientemente al proyecto. Entre las actividades previstas a lo largo de este 2016, se celebrarán varios encuentros con los centros educativos, en los que participarán representantes del Grupo Cosentino y de la Universidad.

Para que el hormigón luzca especialmente blanco, la empresa Italcementi utiliza polvo de mármol de Carrara (italiano).

El especialista en mosaicos Sicis, con sede en Italia, ha anunciado que comercializará sus productos de piedra natural o vidrio también en una tienda online. De esta forma se „rompen las reglas del comercio clásico del sector“, según se indica en un comunicado de prensa. Numerosos diseñadores han tomado ya ese camino (italiano).

Piedras con nombre como recuerdo de la región suiza de Emmental, creadas por la escultora Lilian H. Zürcher (alemán).

En el estado brasileño de Bahia se encuentra un interesante Museo Geológico.

Objetos de uso cotidiano de piedra natural, presentados por el portal Vallagatan, por supuesto, en el idioma local (1, 2).

Mosaicos de vidrio que parecen material de desecho, creados por la empresa americana Artaic bajo el nombre Resalvage.

Video del mes: Hace poco, en esta sección, mostramos un video de un ciclista de montaña que había subido a 5000 m al Himalaya. Muchos conductores de coches lectores nuestros hicieron bromas sobre ello. Por eso, mostramos ahora uns videos sobre coches en el famoso Lion’s Back, de Utah, Estados Unidos (1, 2).

(02.02.2016)