www.stone-ideas.com

También Bentley utiliza piedra extrafina para sus coches de lujo

Piedra superfina en un Bentley, a la derecha en el salpicadero.

El responsable del departamento especializado: „Esto es solo el principio de lo que tenemos planeado hacer con este material“

Y, ahora, también Bentley. En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Detroit, enero 2016), la empresa británica de coches de lujo ha presentado la piedra natural como nuevo material para sus carrocerías. Al igual que en otras empresas sobre las que ya hemos informado, se trata de unos pocos centímetros cuadrados de piedra extrafina – pero eso es suficiente para dar lugar a un comunicado de prensa por parte de la marca, donde se indica que la intención es „convertir un producto natural formado hace 200 millones de años en un complemento contemporáneo y lujoso.“

La piedra se aplica en un panel en el salpicadero del pasajero, donde se encuentra normalmente la guantera. Tiene tan sólo 0,1 mm de grosor. Se mantiene estable gracias a un soporte de fibra de vidrio, al que está unida por una capa de resina fabricada a mano. La piedra es pizarra o cuarzita india.

Piedra superfina en un Bentley, a la derecha en el salpicadero. Fotos: Bentley

El material se aplica en cuatro colores, que hacen juego con los de la madera y el cuero habituales en el interior de un Bentley.

La elaboración de la piedra corre a cargo del departamento Mulliner Operations de la empresa, con sede en Crewe, Inglaterra. El lema de sus especialistas es: „Todo es posible“.

En este contexto, resulta interesante la afirmación del jefe de Mulliner, Geoff Dowding: „La piedra superfina es otra novedad de Bentley – pero también es solo el inicio de lo que tenemos previsto hacer con este material lujoso y único.“

La empresa, cuyo logo es una „B“ con alas, ha vendido 10.100 de sus lujosos coches el pasado año en todo el mundo. Y han anunciado orgullosos que, con esta cifra, han superado por tercera vez consecutiva la marca de 10.000 unidades vendidas.

Bentley

See also:

 

 

 

 

(04.02.2016)