www.stone-ideas.com

Noticias breves


Un „DNA de la piedra“ (ADN de la Pierre) desarrollado por el Centre Technique de Matériaux de Construction. Mediante métodos petrográficos, geoquímicos y magnéticos se puede determinar de forma inequívoca el tipo de piedra y su procedencia. Actualmente, se está creando la base de datos correspondiente sobre los tipos de piedra franceses (francés).

Latest news: Destination „Marble“ – ways to the stone trade fair in Izmir, Turkey (March 23 – 26, 2016).

Muelas como piezas de decoración, creadas por el escultor suizo Lukas Müller.

26 grandes piedras de granito y 8645 esculturas de hormigón son parte del Memorial Park, en el Museo de Guerras Marítimas de la isla danesa de Jutlandia. Recuerdan a los barcos, y las personas, que desaparecieron en el mar durante las grandes batallas marítimas de la Primera Guerra Mundial en Skagerrak (1,2).

Nueva página web:
* Revista británica Stone Specialist (antiguamente Natural Stone Specialist)
* Beltrami Pierres Naturelles (francés)

Fila Surface Care Solutions: Uno de los nuevos productos de la empresa italiana es el eliminador de óxido de nombre FILANoRust, que se puede utilizar también sobre mármol y piedra caliza. Se ha editado un vídeo con las instrucciones de uso. Otra de las novedades es el protector resistente al agua y sin disolventes de nombre FILAHydrorep Eco (Video, 1).

Siete hoteles de lujo forman parte del complejo vacacional Salalah Beach, cuya construcción está ya casi completa en el reino de Omán, en el Océano Índico.

Pibamarmi, Vittorio Longheu.„Piano di Posa“ es el nombre que la empresa italiana Pibamarmi ha dado a su nueva colección para los cuartos de baño, consistente en platos de ducha y lavamanos de mármol. Incluye también elementos de madera de roble. El diseñador ha sido Vittorio Longheu, que se ha inspirado en las pinturas y obra gráfica de Giorgio Morandi.

Piedra seca: La web de la Fédération Française des Professionelles de la Pierre Sèche muestra los próximos eventos que organizarán (francés).

Video del mes: „Dancing stones“ es el nombre que el artista belga Gerard Kuipers da a algunas de sus obras. Las piedras están colocadas con un equilibrio tan frágil que sería suficiente un suave viento o un toquecito para balancearlas (Video, 1).

(02.03.2016)