www.stone-ideas.com

Francia inaugurará el año 2017 una nueva feria de la piedra con el nombre „Rocalia“

„Le Carré des Jardiniers“, en la Paysalia 2015 promueve la innovación en la decoración de jardines. Foto: Paysalia

Está previsto que una fuerzas con la feria „Paysalia“ de jardines y paisajismo que tiene lugar al mismo tiempo

A partir del año 2017, Francia contará con una nueva feria de la piedra natural, según informa la revista especializada Pierre Actual (1/2016). Su nombre será „Rocalia“, y tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en el recinto ferial de Lyon cada dos años.

El nombre „Rocalia“ ya da una pista sobre el concepto: Tendrá lugar al mismo tiempo de „Paysalia“. Esta feria de jardines y paisajismo se celebra desde 2009 y contó en su última edición el pasado año con 570 expositores y 18.000 visitantes. „Con cada edición han venido más y más representantes del sector de la piedra“, explica Claude Gargi, redactor jefe de Pierre Actual, que organiza Rocalia en colaboración con GL Events Exhibition. La sede de la revista se encuentra cerca de Lyon.

Mediante la celebración de ambas ferias en naves vecinas se pretende lograr una unión de fuerzas, además de compartir un programa de actividades. Una de las atracciones de Paysalia el pasado año fue „Le Carré des Jardiniers“ (La plaza de los jardineros), un concurso sobre ideas para el jardín. También allí la piedra natural juega un papel importante, y cada vez participan más empresas del sector.

Hasta ahora, Francia no se ha preocupado demasiado por contar con una feria nacional de la piedra, aunque el consumo de piedra por cabeza en este país se sitúa en el puesto 9 a nivel mundial („Marble and Stones in the World 2015“, Dr. Carlo Montani).
Hace unos 10 años, tuvo lugar por última vez en Montpellier la World Rock Expo. Uno de sus problemas era el hecho de que, en Francia, todo lo importante tiene que pasar en París o no se considera importante.

Contacto: Corinne Berger, Pierre Actual (Mail)

Rocalia

Paysalia

En muchos países europeos, la industria de la piedra ha descubierto las oportunidades que ofrecen la jardinería y el paisajismo. Esta foto corresponde al stand de la empresa suiza <a href="http://www.baerlocher-natursteine.ch/"target="_blank">Bärlocher</a> en la feria Giardina de Zúrich. Foto: Bärlocher

(05.03.2016)