www.stone-ideas.com

El proyecto Marmo Trilogy reúne piedra natural y resina en una nueva combinación

Moreno Ratti, CMV Marmi: „Sospesa“.

El diseñador italiano Moreno Ratti quiere alejar el foco de las placas de mármol como producto industrial

La demanda de mármol y otras piedras naturales ha ido en los últimos años en una sola dirección: fabricar placas lo más grandes posible, lo más finas posible y mantener la uniformidad de la decoración. Detrás se esconde el deseo de los arquitectos de decorar grandes superficies de fachadas con piedra.

Una de las consecuencias ha sido el aumento del material de desecho en las canteras. También podemos decir que aumentó la producción de residuos.

Desde hace un par de años crecen las voces que aconsejan alejar el foco de la piedra natural como material de producción industrial.

Moreno Ratti, CMV Marmi: „Sospesa“.

El diseñador italiano Moreno Ratti ha iniciado, en colaboración con la empresa CMV Marmi, el proyecto Marmo Trilogy, que trata de encontrar opciones alternativas.

El primer resultado del brainstorming creativo es la colección „Sospesa“ (Colgada). Se trata de jarrones rodeados por una cuadrado de resina. El material procede de residuos de producción.

La filosofía tras este proyecto es: puesto que las placas que se cortan de un bloque son cada vez más delgadas y grandes, hay que usar resina como material de refuerzo. Moreno Ratti le da la vuelta a esta idea: el mármol y la resina conforman una unión visible.

Moreno Ratti, CMV Marmi: „Sospesa“.

Además, si los jarrones se hubieran fabricado de forma tradicional, la parte de la resina se habría desechado como residuo de producción.

El título del proyecto, „Trilogy“, hace referencia a los niveles de la innovación: idea, planificación, realización. Quedamos a la espera de los proyectos interesantes que puedan surgir de esta idea. Hasta el momento, la página web del proyecto no ofrece demasiada información.

Moreno Ratti

Marmo Trilogy

Fotos: Matteo Palmierini

Moreno Ratti, CMV Marmi: „Sospesa“.

See also:

 

 

 

 

(13.03.2016)