www.stone-ideas.com

Noticias breves


La búsqueda de planetas similares a la Tierra en otros sistema solares, los llamados Exoplanetas, se puede seguir por internet. El proyecto Pale Red Dot informa regularmente sobre hallazgos relacionados con el sol más cercano a nuestro sistema, Proxima Centauri, a 4,2 años luz de distancia. Se podría identificar un planeta cercano a ese sol gracias a las fluctuaciones en las vías de las estrellas o por una pequeña sombra cuando el planeta pasa por delante del sol. Los exoplanetas son uno de los sitios del universo donde podría existir vida. No obstante, una nave espacial necesitaría varias decenas de miles de años solo para el viaje de ida a Proxima Centauri.

Finas capas de pizarra sirven al fabricante austríaco Rolf Spectacles para fabricar sus gafas.

En Francia, en la región de Borgoña, se han unido los representantes de la piedra natural y de la madera, Pierre de Bourgogne y Aprovalbois, para conocer mejor el material local y natural de la otra parte, según informa Pierre Actual.

„Reinventer Paris“ (Reinventar París) es el nombre de un concurso que tiene lugar en 23 lugares de la capital francesa, cuyos ganadores se han dado a conocer recientemente. Ahora tendrán que reunirse con los inversores del proyecto y llevarlo a cabo.

El despacho londinense Mossessian Architecture colaborará con el estudio parisino Adeline Rispal en la construcción del Museo de la Fe, en la Meca.

Disegnoluce.Lámparas que cuelgan como cantos rodados, comercializadas por Disegnoluce.

El fabricante italiano de cerámica Fap Ceramiche utiliza los nuevos medios de comunicación: cada 14 días se publican dibujos de la ilustradora Barbara Petris que, según ella misma indica, representan de forma artística propiedades de la cerámica como el bienestar, la durabilidad o la sostenibilidad (1, 2).

La IMM Carrara ha iniciado contactos con la industria de la piedra de Vietnam.

Video del mes: Está previsto que la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, finalice en 2026. La construcción de la última de las 6 torres marcará la finalización. Las torres representan a Jesucristo, la Virgen María y los cuatro evangelistas (1, 2, 3).

(17.03.2016)