www.stone-ideas.com

Nuevas ideas para baldosas y superficies en piedra natural

Erika Pisa, Nicola Violano: „Verba manent.“

Los arquitectos Erika Pisa y Nicola Violano prueban, en colaboración con la empresa Helios Automazioni, nuevos caminos para el diseño con mármol y granito

Queremos informar sobre un proyecto más de los presentados en la Marmomacc 2015, que se expuso en una de las naves de maquinaria y, por esta razón, pasó un poco desapercibido. Los arquitectos Erika Pisa y Nicola Violano, en colaboración con la empresa Helios Automazioni, diseñaron una serie de superficies y baldosas con piedra natural. Una de las particularidades de sus piezas era que estos prototipos fueron realizados por diversas empresas, cuyas sedes se encuentran a gran distancia unas de otras.

Erika Pisa, Nicola Violano: „Verba manent.“

Al estilo de los modernos conceptos empresariales, tuvo lugar casi una fábrica virtual, con ambos arquitectos en común como creadores de la idea, con los fabricantes de la maquinaria y, no menos importante, con la piedra como material. El nombre del proyecto fue „Atlas“.

Erika Pisa, Nicola Violano: „Tonegawa.“

Con sus diseños, los arquitectos exploraron posibilidades, fuera de los caminos trillados, que ofrece el procesamiento de la piedra mediante máquinas dirigidas por ordenador y otras herramientas.

Erika Pisa, Nicola Violano: „Kimono.“

Mostramos en las imágenes algunas de las piezas que se presentaron en el stand de la empresa Helios Automazioni, en la nave 3 de la feria de Verona.

Nicola Violano (Mail)

Erika Pisa (Mail)

Helios Automazioni

Fotos: Erika Pisa, Nicola Violano

Erika Pisa, Nicola Violano: „Ricamo di luce.“Erika Pisa, Nicola Violano: „Sectio.“Erika Pisa, Nicola Violano: „Boondi.“Erika Pisa, Nicola Violano: „Niagara.“Erika Pisa, Nicola Violano: „Earthbreath.“Erika Pisa, Nicola Violano: „Sumptio.“Erika Pisa, Nicola Violano: „Migration.“Erika Pisa, Nicola Violano: „Plaga.“

(19.03.2016)