www.stone-ideas.com

Noticias breves


La piedra se meteoriza a través de las épocas geológicas, eso es un hecho conocido. Un equipo de científicos ha demostrado el papel que juegan los deslizamientos geológicos en este proceso químico y han descrito sus hallazgos en la revista Nature Geoscience: el agua de la lluvia no resbala rápidamente por las colinas de piedra, a diferencia de otras colinas, sino que se introduce en su interior y contribuye a acelerar la descomposición de la piedra („Chemical weathering in active mountain belts controlled by stochastic bedrock landsliding”, Nature Geoscience, advance online publication, 30.11.2015, Doi: 10.1038/NEO2600).

Un buda durmiente de 18 m de largo en piedra natural pintada, se puede ver en West Java.

El famoso pavimento portugués (Calçada Portuguesa) ha sido copiado por una empresa con baldosas de plástico.

Los ciudadanos británicos son poco religiosos, pero consideran importante la conservación de edificios eclesiásticos, según una encuesta reciente.

 „Cinema“. Rendering: Yuri Moulin Zampirolli„Cinema“ es el nombre que ha dado Yuri Moulin Zampirolli a uno de las piezas de su colección de exclusivas bañeras de mármol. En ellas, las tiras claras y oscuras recuerdan a los rollos de películas. El diseñador, originario de São Paulo, que creció en una familia estrechamente relacionada con la piedra, vive y trabaja actualmente en Londres.

Bone Solid es una empresa holandesa especializada en la elaboración de las Engineered Stones Corian y Hi-Macs. Entre otras cosas, pueden doblar el material.

Lejanamente inspiradas en la forma de los cantos rodados, se presentan las nuevas baterías para móviles de una empresa china.

Video del mes: Los cañones, con sus afilados precipicios, son uno de los lugares más fascinantes de la naturaleza. En China, se acaba de inaugurar el Longgang National Geological Park, donde se ha construido un paseo de cristal sobre uno de esos precipicios, más largo que el que se encuentra sobre el Grand Canyon, en los Estados Unidos (Video, 1).

(03.04.2016)