www.stone-ideas.com

Xiamen Stone Fair (1): La industria china de la piedra descubre el mármol y el granito como materiales para elaboradas decoraciones

<a href="http://www.umgg.biz/"target="_blank">United Marble and Granite Group</a> (UMGG).

De forma paralela al descenso de los grandes proyectos de construcción, el país está experimentado un boom en la construcción de villas privadas

Lo advertimos: en la industria china de la piedra natural parece estar sucediendo algo fundamental, y las consecuencias se mostraron en la feria Xiamen Stone Fair (6-9 marzo 2016): mientras que la construcción de grandes proyectos se encuentra en descenso, aumenta rápidamente la demanda para la construcción de villas privadas.

Estas novedades las hemos conocido gracias a la asociación nacional, y comentaremos esta tendencia de forma detallada en futuras ediciones.

<a href="http://www.umgg.biz/"target="_blank">United Marble and Granite Group</a> (UMGG).

En la feria se ha reflejado esta nueva tendencia del mercado interno chino de forma evidente: nunca antes se habían visto en Xiamen tantas y tan elaboradas presentaciones de la piedra en vez de simples muestras de placas o baldosas.

Algunas empresas también mostraron (discretos) ejemplos de cocinas y baños con piedra natural. Ese tipo de presentaciones se han trasladado por parte de la mayoría de las ferias a los eventos de arquitectura más que de piedra natural.

<a href="http://www.umgg.biz/"target="_blank">United Marble and Granite Group</a> (UMGG).

Este edición de la Xiamen Stone Fair se podría describir con adjetivos como diáfana, más grande y más generosa. Las dos nuevas naves han aumentado la superficie hasta alcanzar 180.000 m2. Los antiguos stands, pequeños y amontonados, con sus insistentes vendedores, se han trasladado a otros espacios o al piso superior, de forma que uno se puede sentir como si estuviera paseando por la Marmomacc de Verona.

Si bien sigue existiendo una gran diferencia entre ambas ferias: mientras que el diseño de las empresas italianas suele ser narcisista y más artístico que funcional, aquí se presentan ideas utilizables y vendibles realizadas con piedra.

La feria apoya esta tendencia con un elaborado programa de actividades paralelas sobre arquitectura y diseño.

<a href="http://www.umgg.biz/"target="_blank">United Marble and Granite Group</a> (UMGG).

Con esta nueva Xiamen Stone Fair se inician también una nueva fase en la vida de esta feria. El hecho de que las empresas turcas contasen con una nave completa sólo para ellas, justo a la entrada, va a crear cierta presión a la Marmomacc. El presidente de la asociación turca Imib, Ali Kahyaoğlu, ya expresó de forma inequívoca en la revista Marble Trend (n. 35) que su país quería disponer de más sitio y una localización „en las primeras filas” en la feria de Verona.

A continuación mostramos algunos de los stands y productos que nos han llamado la atención.

Mostraremos más en un próximo artículo, en la segunda edición de este mes.

Xiamen Stone Fair 2017, 6-9 marzo

<a href="http://www.freetrue.com.hk/"target="_blank">Free True Marble Limited</a>, Hongkong.<a href="http://www.freetrue.com.hk/"target="_blank">Free True Marble Limited</a>, Hongkong.<a href="http://www.gani.com.cn/"target="_blank">Gani Marble Tiles</a>.<a href="http://www.jiaxustone.com//"target="_blank">Jiaxu Stone</a>.<a href="http://www.3sstone.com/"target="_blank">Sansheng Curtain Wall</a>.<a href="http://www.xinpengfei.com/"target="_blank">Xinpengfei Industry Development</a>.<a href="http://www.bestcheer.com/"target="_blank">Best Cheer</a>.<a href="http://www.pinshangonyx.com/"target="_blank">Pinshang Onyx Stone</a>.<a href="http://www.solancis.com/"target="_blank">Solancis</a>, Portugal.

See also:

 

 

 

 

(06.04.2016)