www.stone-ideas.com

Laboratorio del Marmo: las nuevas mesas „Samurai“ y „Shiodome“ con pies de piedra natural

Giandomenico Sandri, Laboratorio del Marmo: „Samurai“.

La manufactura italiana de diseño entiende sus objetos como esculturas con funcionalidad

La marca de diseño Laboratorio del Marmo (LDM), de la empresa italiana Grassi Pietre, se distingue porque sus objetos se mueven en el límite entre arte y diseño de producto. En las nuevas mesas „Samurai” y „Shiodome”, del diseñador Giandomenico Sandri, la marca de la empresa se ve en las patas, que son esculturas de piedra.

Para su fabricación se ha utilizado caliza Pietra di Vicenza, de color casi blanco. La empresa extrae esta piedra en sus propias canteras, que se encuentran a medio camino entre Verona y Venecia.

Giandomenico Sandri, Laboratorio del Marmo: „Samurai“.

La tabla de mesa se encuentra sobre un soporte de metal con superficie cromada, que se supone debe recordar a las espadas de los samurais.

Giandomenico Sandri, Laboratorio del Marmo: „Shiodome“.

Shiodome es el nombre de uno de los barrios de Tokio.

Giandomenico Sandri, Laboratorio del Marmo: „Shiodome“.

Desde 1973, Laboratorio del Marmo (LDM) fabrica muebles y complementos para espacios interiores y exteriores. Cuentan con tres líneas de diseño paralelas: una orientada a esculturas clásicas, otra para formas modernas, y la tercera produce piezas para decorar jardines.

A finales de 2014, Grassi Pietre, una empresa familiar fundada en 1850, compró la marca de diseño con sede en Nanto. Otra de las marcas de Grassi Pietre es Artena Design.

Laboratorio del Marmo

Giandomenico Sandri

Grassi Pietre

Artena Design

Fotos: Grassi Pietre

(13.04.2016)