www.stone-ideas.com

Noticias breves


La feria indoor para bloques de mármol en la ciudad turca de Bursa ha conseguido atraer a 14.728 visitantes y 148 expositores, en una superficie de 40.000 m2 en 7 naves. Se presentaron 870 bloques. Uno de los representantes comentó a la revista Marble Trend, que la feria quiere atraer en los próximos 3-4 años al 50% de la producción turca de bloques, para alcanzar así 1.000 millones de US$ en ingresos. La próxima cita es del 2 al 5 de noviembre de 2016.

Latest news: „This war on culture is not over, it’s being steadily increasing“ is said in a video about the destruction of monuments like ancient Palmyra or the Old Bridge in Mostar. An explanation is given: those who do such barbaric acts intentionally want to destroy the memories that once there was civilization among men.

Con una fachada aparentemente tridimensional, los arquitectos coreanos de Daewha Kang Design, han conseguido animar un aburrido edificio de oficinas.

Nanoglass es el nombre de una nueva Engineered Stone.

La piedra natural envejecida se produce en grandes máquinas. Una página web muestra cómo hacerlo a mano, en una olla con un líquido abrasivo. Amablemente, también indican que el proceso puede llevar „varios días”.

La empresa griega Ajax produce polvo de piedra a partir del mármol, en parte, de un color blanco luminoso. Además ofrecen también, entre otras cosas, piedras de colores para jardines (1, 2).

Ideas de bricolaje con cantos rodados, se muestran en una página de Pinterest.

Video del mes: „Framed“ (Enmarcado) es el nombre que puso el artista Stuart Haygart a su instalación con marcos de pinturas en una escalera de mármol en el londinense Victoria & Albert Museum, en el año 2010 (Video, 1).

(18.04.2016)