www.stone-ideas.com

Xiamen Stone Fair (2): Barack Obama en el atril de oradores, y conferenciantes internacionales en el World Stone Congress

<a href="http://www.jinghuang-stone.com/"target="_blank">Xiamen Jinghuang Stone</a>.

Por primera vez, el torneo de fútbol Lundhs Cup tiene lugar dentro del recinto ferial

La Stone Fair de Xiamen (6-9 marzo 2016) se ha podido situar por primera vez al nivel de la Marmomacc, tal y como informamos la primera parte de nuestro reportaje sobre la feria china. Un prueba de ello es que, al igual que en Verona, durante el segundo y el tercer paseo, se seguían descubriendo cosas nuevas.

Continuamos con nuestra fotogalería de decoraciones de los stands y de productos.

Tenemos que destacar de forma especial una presentación, la que muestra la imagen arriba: en el primer día de la feria, se podía ver a Barack Obama en el stand de la empresa Xiamen Jinghuang Stone. La razón es que la empresa que comercializa el mármol Seagreen de Taiwan, lo ha aplicado también, según informan ellos mismos, en el atril de las Naciones Unidad, en Nueva York.

<a href="http://www.jinghuang-stone.com/"target="_blank">Xiamen Jinghuang Stone</a>.

No obstante, más tarde, el presidente de los Estados Unidos desapareció, y fue sustituido por el jefe de estado chino Xi Jinping, Por supuesto, teníamos que preguntar.

Pero la única explicación que oímos, con mucha calma, es que la presentación del primer día había sido “una completa falta de respecto”.

<a href="http://www.jinghuang-stone.com/"target="_blank">Xiamen Jinghuang Stone</a>.

En cualquier caso, los chinos tampoco tuvieron excesivo cuidado con la imagen de su propio presidente. Fue retirado en varias ocasiones, y sustituido por algún otro en el atril.

Nuestra foto, arriba, se podría considerar también poco respetuosa: el flash que hemos colocado en la cabeza de Obama podría dar lugar a malentendidos.

Stone Fair Xiamen 2016: Lundhs Cup. Photo: Bill Wang

La Lundhs Cup resultó entretenida, como de costumbre. En ella participaron de nuevo 4 equipos de fútbol de firmas o países expositores. En esta ocasión, el torneo (un total de 6 partidos de 20 minutos) tuvo lugar en el nuevo patio central del recinto ferial. El patrocinador fue no solo, como hasta ahora, la empresa noruega Lundhs (cuyo equipo de “vikingos” acabó sin ganar un solo partido), sino también la propia feria.

Ésta se ocupó, casi sin hacer ruido, del montaje y desmontaje del terreno de juego, organizó – entre otras cosas – el árbitro, muy loado, y dirigió el propio equipo, con el nombre „Shi Shan Ban”, que se podría traducir como: alumnado de la piedra amistosa. Estaba compuesto por gente de la industria de la piedra, que son o han sido alumnos de la Universidad de Xiamen.

Además participó un segundo equipo chino, „Dragoon“, que había sido el ganador el ano anterior.

Pero: ¿quién resultó campeón?

The Lunds' Cup teams, yellow: „Samba“, white: „Vikings“, red: „Dragoons“, blue: „Shi Shan Ban“. Foto: Bill Wang

Pues fue el equipo „Samba“, de Brasil, que tuvo un resultado tan malo el año anterior. Y lo celebraron con gran satisfacción.

World Stone Congress

Hay que destacar la celebración del World Stone Congress, que va ganando en perfil año tras año. La key lecure del primer día corrió a cargo del arquitecto estrella japonés Sou Fujimoto, que representa en su obra estructuras de la naturaleza como bosques con árboles y plantas decorativas. Habló frente a unos 700 invitados.

En el segundo día (Design Day), durante la mañana ante 120 oyentes, se trató el tema de la arquitectura, especialmente con piedra natural. Nuestro foto muestra los ponentes: (de izq. a der.) Magda Konstantinidou, Stone Group Intl, Grecia; Gilles Perraudin, Arquitecto, Francia; Philippe Narbonne, Stones and Roses Intl, Tailandia; Peter Becker de Stone-Ideas.com actuó como moderador y co-organizador; Mauro Lomba, Arquitecto, España.

Por la tarde, el tema fue el diseño de producto con piedra natural, también con la presencia de 120 visitantes. La imagen muestra (de izq. a der.) Peter Becker, Stone-Ideas.com, moderador y co-organizador; Francesco Grassi, Grassi Pietre/Laboratorio del Marmo, Italia; Suzan Zanbak, Akdo/Silkar, Turquía/USA; Yuki Ceng, Topmax Stone, China; Nikhil Shah, Niksang Arts, India.

También fue muy completo el programa de formación de 2 días ofrecido por la feria en colaboración con el Marble Institute of America (MIA).

World Stone Congress

Xiamen Stone Fair 2017, 6-9 marzo

<a href="http://www.sagamosaic.com/"target="_blank">Xiamen Saga Stone</a>.King Stone.<a href="http://www.yfstone.cn/"target="_blank">Yinfeng Stone</a>.<a href="http://www.huahuistone.com/"target="_blank">Fujian Huahui Holding</a>.  <a href="http://www.heda-foshan.com/"target="_blank">Heda Marble</a>.<a href="http://www.heda-foshan.com/"target="_blank">Heda Marble</a>.<a href="http://www.excelstone.com/"target="_blank">Eastone</a>.<a href="http://www.bestviewintl.com/"target="_blank">Bestview International</a>.<a href="http://www.casvino.com/"target="_blank">Casvino</a> (Zongyi Stone Development).<a href="http://www.casvino.com/"target="_blank">Casvino</a> (Zongyi Stone Development).<a href="http://www.minmetals-yantai.com/"target="_blank">Minmetals Yantai</a>.

See also:

 

 

 

 

(19.04.2016)