www.stone-ideas.com

Noticias breves


La Dry Stone Wall Association de Irlanda organiza del 17 al 19 de junio un festival en Glencolmcile, en el condado de Donegal. Allí se inaugurará una instalación que muestra el mapa en piedra de la isla realizado mediante la técnica de piedra seca, según informa el diario británico Stone Specialist.

La Sala de Mármol del Neues Palais, en Potsdam, se encuentra de nuevo accesible al público. Se trata de un magnífico trabajo de incrustaciones con piedra natural, de la época del rey de Prusia, Federico el Grande (alemán).

La producción de piedra de Pakistán se presentará en breve en un informe de la revista The News.

Strattos Collection, Techlam, Levantina.Strattos Collection, Techlam, Levantina.Red Dot Award: La colección Strattos, en engineered stone Techlam, ha ganado uno de los premios en la categoría de Product Design. El fabricante es la empresa española Levantina. El jurado resaltó, entre otras cosas, la apariencia de la piedra artificial, que recuerda a un hormigón antiguo con grietas y veteado como si procediera de una nave industrial. Las placas de la piedra artificial tienen 3 mm de grosor, pesan 7,1 kg/m² y se comercializan en un formato máximo de 1 x 3 m (1, 2).

Edificios singulares o formaciones naturales con piedra arenisca, reunidos en una página web.

Video del mes: Freerunning o Parcour es el nombre que se da a las vías en una ciudad que pueden ser recorridas superando una serie de obstáculos. Un video muestra un grupo de jóvenes realizando esas piruetas en el aire en una antigua cantera de grava. Roofing: Un tipo algo loco ha escalado hace poco la catedral de Ulm, ha pasado la noche allí arriba, se ha paseado por la mañana alrededor de las gárgolas de la parte superior y se ha filmado durante todo el proceso. Hay que señalar que se trata de la torre de iglesia más alta del mundo, con unos 160 m de altura (1, 2).

(02.05.2016)