Las irregularidades iniciales del año pasado se han disipado en la segunda edición de la feria
La feria Marble, en Esmirna del 23 al 26 de marzo 2016, tuvo lugar por segunda vez en el nuevo recinto ferial. Quedó claro que las irregularidades iniciales del año pasado se han resuelto. Llamó la atención el hecho de que muchas de las presentaciones resultaron aún más elaboradas que el año anterior.
Lamentablemente, solo podemos mostrar en parte las magníficas presentaciones ya que, con nuestros limitados medios, no podemos fotografiar stands grandes como edificios.
Resaltamos 2 empresas con presentaciones extraordinarias:
* Polmer Stone mostró varias placas de travertino con agujeros realmente grandes, que atravesaban varias placas.
* Fahri Madencilik decoró su stand con una mezcla salvaje de fragmentos de piedra de todos los tamaños, recordándonos a los productos residuales de una cantera.
No habíamos visto este tipo de presentaciones en ninguna feria. Y son dignas de mención porque muestran el esfuerzo que supone realizar productos para clientes a partir del material natural que es la piedra.
La feria ha contado en su veinte segunda edición 46.798 visitantes, 6.226 de los cuales llegaron del extranjero. En total, el número de visitantes ha aumentado en un 4% respecto al año anterior. La cifra de expositores fue de 1.103. El recinto ferial tiene una superficie de 139.000 m².
Marble, Esmirna, 2017, 23-26 marzo
(04.05.2016)