El arquitecto norteamericano Daniel Libeskind utiliza Dekton de Cosentino para el „Musical Labyrinth” en Frankfurt/Main

Inauguración de „Musical Labyrinth” con (de izq. a der.) Dr. Stephan Pauly, Director General y Artístico de la Alte Oper, Daniel Libeskind y Country Manager de Cosentino Alemania, Pierre Heck. Fotos: Cosentino

80 tablas en color „Sirius” sirven de lienzo para plasmar el diseño de Libeskind mediante huecorrelieve en blanco

Frankfurt/Main en Alemania acoge la instalación „Musical Labyrinth” del renombrado arquitecto norteamericano Daniel Libeskind. En una nueva colaboración con Grupo Cosentino el arquitecto inauguró la instalación elaborada con la superficie ultracompacta Dekton, y que está ubicada en la plaza de la Alter Oper de la ciudad alemán

Esta obra será uno de los ejes centrales de la iniciativa „One Day in Life” que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de mayo, y en la que Libeskind, junto con la dirección de la Alter Oper de Frankfurt, ha proyectado un ciclo en vivo de más de 75 conciertos en 18 localizaciones diferentes de la ciudad, y todo ello durante 24 horas. Uno de los hitos culturales que tendrá lugar este año en Europa, y dónde Dekton by Cosentino ejerce de colaborador y sponsor principal.

„Musical Labyrinth”.

Con 289 m² de superficie, „Musical Labyrinth” simula un paisaje profundo y de tonalidad negra con un grabado basado en un dibujo original y único de Libeskind.

„Musical Labyrinth” cuenta con 80 tablas personalizadas de Dekton en color „Sirius”, con un tamaño de 3.2 m x 1.4 m y un grosor de 2cm. Estas piezas sirven de lienzo para plasmar el diseño de Libeskind mediante huecorrelieve en blanco. Las líneas del dibujo ilustran un laberinto imaginario dentro de la ciudad, indicando a su vez los puntos que se correlacionan con las 18 direcciones donde tendrán lugar los diferentes conciertos y performances de „One Day in Life”.

„Musical Labyrinth”.

En palabras de Daniel Libeskind „esta instalación es un eje central del proyecto, y su papel será fundamental durante la celebración de los conciertos. La gente está invitada desde hoy a caminar ya por el laberinto e interactuar con la estructura. Cada ciudad crea su propia estructura a través de los sueños. Las calles que caminamos y las topografías que experimentamos existen simultáneamente en la realidad y el misterio”.

„One Day in Life”

Fuente: Cosentino Group

(12.05.2016)