www.stone-ideas.com

Noticias breves


Sepultura Celestial, es el nombre de una tradición en el Tíbet y en Mongolia, en la que los muertos se dejan al alcance de grandes pájaros para que estos eleven su alma al cielo. Según informa el diario gubernamental pekinés Global Times, el gobierno del Tibet quiere invertir 75 millones de dólares en los próximos 5 años para la conservación y el cuidado de los lugares dedicados a esta ceremonia. En otras cosas, se prevé la construcción de depósitos de cadáveres y edificios.

Verdaderos diamantes colocados sin florituras en cantos rodados es la última moda en el mercado de la joyería (1, 2).

Land-Art ofrece siempre una buena oportunidad para el juego creativo con piedra.

Piedras colgantes, sujetadas de forma espectacular, se muestran en una página web.

Maceteros de guijarros comercializados por una empresa norteamericana.

Dekton „Trilium“. Foto: Cosentino.Red Dot Award: la Engineered Stone Dekton ha recibido un premio en la categoría Product Design. El fabricante es la empresa española Cosentino. El material destaca por el particular brillo de su superficie pulida. Según datos del fabricante, Dekton es ultracompacta, libre de poros o microirregularidades, de forma que no presenta signos de alteración incluso después de un uso continuado durante un largo tiempo. La foto muestra el tipo “Trilium” de la serie Dekton.

En Francia, la organización de talleres artísticos ha presentado un estudio sobre la situación de las empresas de restauración (francés).

Vídeo del mes: En Bosnia, alguien ha descubierto en un bosque una piedra con una firma peculiar, y ya se han lanzado toda clase de especulaciones sobre civilizaciones prehistóricas desaparecidas (Vídeo, 1).

(17.05.2016)