www.stone-ideas.com

Salone del Mobile (1): La piedra natural estuvo bien representada, e incluso visible

<a href="http://www.guardastone.com/"target="_blank">Guarda Marbles and Stones</a>.

No obstante, el sector debe presentar más ideas nuevas para conseguir llamar la atención y que el material sea percibido como moderno

El número de visitantes alcanzó la legendaria cifra de 372.151, que llenaron la feria del mueble Salone del Mobile, en Milán (12-17 abril 2016) en su 55ª edición. Un 67% llegaron del extranjero. En total, la cifra de visitantes ha aumentado un 4% respecto al año anterior. Los expositores fueron 2.407, con un 30% de extranjeros. El recinto ferial dispone de 270.000 m2 distribuidos en 20 naves.

Teniendo en cuenta la importancia de esta feria para la economía italiana, no resulta sorprendente la visita del primer ministro, Matteo Renzi, que también presidió el premio SaloneSatellite para jóvenes diseñadores. Esta muestra especial de la feria se celebra bajo el lema Nuevos Materiales y presenta el trabajo de unos 650 diseñadores de menos de 35 años.

<a href="http://www.guardastone.com/"target="_blank">Guarda Marbles and Stones</a>.

La piedra natural estuvo bien representada en la feria del mueble más grande del mundo – e incluso llamó la atención de los visitantes aunque, en la mayoría de los casos, realizaba solo una función de soporte y no era el material principal. Normalmente, aparece solo como recubrimiento de paredes o suelos, aportando una imagen noble al stand en cuestión.

No obstante, en el stand sobre islas de cocina, la piedra sí se encontraba en el centro de atención. En este segmento de lujo se encuentran actualmente numerosos proveedores de modelos por unos 20.000 €.

<a href="http://www.frilligallery.com/"target="_blank">Frilli Gallery</a>.

La empresa italiana Antolini eligió para la decoración de su stand, como es habitual, piedras raras colocadas de forma llamativa (Diseño: Alessandro La Spada). Otras empresas lo hicieron a su manera.

Sin embargo, el sector de la piedra tiene que trabajar más en su imagen. Para comparar: incluso los materiales más lujosos, como los diamantes o el oro, llaman la atención constantemente con nuevos diseños. La piedra, por el contrario, se muestra – sobre todo fuera de sus propias ferias (!) – rodeada de una imagen cuidada pero aburrida.

Por esta razón, informamos en un artículo separado sobre la acción del diseñador Raffaello Galiotto, que ha querido presentar el material en el centro de la ciudad de forma moderna e innovadora. De forma paralela, mostramos algunos ejemplos sobre cómo se han presentado las Engineered Stones en el mismo escenario.

En un artículo posterior, mostraremos también las ideas que se han podido ver en el centro de la ciudad en el marco del FuoriSalone.

Salone del Mobile 2017, del 27 al 30 de abril

Fotos: Firmen / Peter Becker

<a href=" http://www.antolini.com/"target="_blank">Antolini</a>, <a href=" http://www.clanmilano.house/en/"target="_blank">Clan Milano</a>.<a href="http://www.oasisgroup.it/"target="_blank">Oasis</a>.<a href="http://www.oasisgroup.it/"target="_blank">Oasis</a>.<a href="http://www.oasisgroup.it/"target="_blank">Oasis</a>.<a href="http://www.visionnaire-home.com/"target="_blank">Visionnaire</a>.<a href="http://www.rossana.it/"target="_blank">Rossana</a>.<a href="http://www.strasser-steine.at/"target="_blank">Strasser Steine</a>.<a href="http://www.lachance.fr/"target="_blank">La Chance</a><a href="http://www.lachance.fr/"target="_blank">La Chance</a>.<a href="http://www.lapalma.it/"target="_blank">La Palma</a>.<a href="http://www.kennethcobonpue.com/"target="_blank">Kenneth Cobonpue</a>, Diseño: Federica Capitani.

(20.05.2016)