www.stone-ideas.com

Noticias breves


La nueva página web „Use Natural Stone“ de la Marble Institute of America (MIA) y el Building Stone Institute (BSI) está disponible online.

La vista desde los satélites sobre la Tierra muestra imágenes fascinantes sobre la actividad humana.

Papel de regalo con partituras de conocidos compositores.El noble centro comercial sueco „Nordiska Kompaniet, en la capital Estocolmo, ha celebrado su 100° aniversario imprimiendo bolsas de la compra con fotos de sus suelos de mármol. El éxito ha debido de ser grande, según informa la revista especializada „Sten” (04/2015) (sueco). Recientemente, habíamos visto papel de regalo con partituras de conocidos compositores (ver foto). Nos preguntamos si existen bellas fotos de piedra natural creadas para este propósito.

„Montana Bansky“ es el nombre de una artista de Land Art, del estado americano de Montana, conocida por sus mosaicos de piedras (1, 2).

„Anima beata“ (izq.) y „Anima dannata“. Fuente: Wikimedia CommonsLas famosas esculturas de mármol de Bernini, „Anima beata” y „Anima dannata” representan, respectivamente, el alma salvada y el alma que está condenada al infierno. Además, el artista quiso representar también mediante estas esculturas a dos figuras de la mitología griega, la ninfa y el sátiro, según han averiguado investigadores de la Universidad de Granada en base a unos documentos del Archivio Storico Capitolino, no publicados hasta la fecha.

Video del mes: para la próxima vez en que falle la conexión de vuelos: flashmob (1, 2, 3).

(01.06.2016)