www.stone-ideas.com

Fila ha desarrollado un método para combatir las manchas en la piedra natural

Si se conoce la tendencia de un determinado tipo de piedra para atraer suciedad, se le puede aplicar la impregnación adecuada.

Con el SCM Staincheck Method se puede estimar si una piedra se va a manchar en su uso diario y cómo evitarlo

La empresa química italiana Fila ha creado SCM Staincheck Method, que permite a los usuarios calcular, antes de la colocación, la tendencia a acumular manchas que puede tener un tipo de piedra determinado. De esta forma, existe por primera vez una herramienta de medición que puede ayudar a arquitectos y constructores a evitar esas sorpresas tan desagradables en las baldosas de suelos y paredes.

Sin embargo, no se trata de un aparato de medición o un método que el cantero pueda aplicar en el lugar en cuestión. Más bien, debe llevar a la empresa representante de Fila más cercana una muestra del material o enviarlo. Éste se envía a la central de la empresa, donde se realizan diversas pruebas para medir su comportamiento frente a las manchas.

Además, en el laboratorio de Fila se aplican sustancias críticas a la piedra. Se miden los cambios en el material que, en la mayoría de los casos, no se pueden detectar a simple vista.

De esta forma, los resultados son objetivos y fiables.

Fila SCM Staincheck Method en acción.

Fila entiende el SCM Staincheck Method como una nuevo componente de su sistema de servicios, que está compuesto como un kit. Se ofrecen servicios, por ejemplo, de apoyo en la elección de los materiales más adecuados para un proyecto, entre otras cosas.

Un cliente puede comprar el paquete completo de servicios o contratar solo algunas partes. Esto es aplicable también al SCM Staincheck Method.

El equipo de investigación de Fila.

Algunas situaciones típicas de problemas con manchas son, por ejemplo:
* ¿Qué pasa si en la habitación de un hotel cae vino sobre el suelo de piedra natural, y solo es posible limpiarlo al día siguiente?
* ¿Es posible que el zumo de limón deje manchas indeseables en la barra de piedra natural de un bar?
* ¿Se podría proteger la piedra natural de una piscina o el lobby de un hotel con una impregnación?

Los representantes regionales de Fila se pueden encontrar en el centro de la página web, bajo “Puntos de Venta”.

Fila surface care solutions Homepage

Fotos: Fila

Detlev Hill (izq.), uno de los ingenieros del SCM Staincheck Method, y Francesco Pettenon, jefe de ventas de Fila a nivel mundial.

(22.06.2016)