www.stone-ideas.com

La gran empresa turca Alimoglu Marble dispone ahora también de una marca propia para diseño en piedra natural: Stone Studio

Stone Studio.

Se trata de objetos de uso cotidiano fabricados en grandes cantidades / El término técnico es diseño industrial

El concepto está muy claro: por un lado, las piezas de diseño tienen que ser bellas y decorativas; por otro lado, su funcionalidad es un aspecto primoridal. “Forms follows Function”, es el viejo principio del diseño de producto que se aplica aquí.

Además, otro de los principios que se aplican es que las piezas no se comercializan en series únicas o limitadas.

Diseño industrial es el término técnico para lo que está llevando a cabo la empresa turca Stone Studio. En la feria Marble, en Izmir, nos llamó la atención su stand. Se trata de una empresa filial de Alimoglu Marble, uno de los mayores productores y procesadores de piedra natural en Turquía.

La atracción principal del stand de Stone Studio era un cuerno de mármol que, a modo de amplificador, aumentaba el sonido de una pequeña fuente de sonido, del tamaño de un platito. En la foto, Burak Alimoglu demuestra cómo se hizo.

La atracción principal del stand de Stone Studio era un cuerno de mármol que, a modo de amplificador, aumentaba el sonido de una pequeña fuente de sonido, del tamaño de un platito. En la foto, Burak Alimoglu demuestra cómo se hizo.

Burak Alimoglu es el jefe de Stone Studio. Se incorporó en 2010 a la empresa de su familia, y aportó no solo un diploma en economía, sino también diversas experiencias creativas acumuladas durante su época en la universidad, donde diseñó, con gran éxito, modelos para arquitectos y diseñadores.

Como él dice, divertido, quizá lleva la creatividad „en los genes“: su madre es una aritsta de tezhib, es decir, dibuja ilustraciones para textos.

Stone Studio.

Además, Burak Alimoglu ha pasado todos los veranos desde que tenía 4 años en la empresa de sus padres. Y, desde tiempos tempranos, ha estado en contacto con la piedra para fines decorativos. La empresa produce desde los años 80 material para placas, para mesas auxiliares o incluso para chimeneas.

El diseño de Stone Studio es obra de Burak Alimoglu y Umur Kırtosun, el arquitecto de la empresa. Además, reciben ideas de 3 diseñadores internacionales y 9 locales.

Stone Studio.

Burak Alimoglu apuesta a largo plazo por los jóvenes: „Las nuevas generaciones tienen las ideas muy claras, piensan en 3D y dominan también las herramientas necesarias para desarrollar ese tipo de ideas”. Está seguro de que los jóvenes diseñadores pueden crear „productos contemporáneos” y quiere ofrecerles posibilidades para que „puedan también ganar dinero con ello”.

Stone Studio comercializa sus productos en Turquía desde hace un año mediante una tienda online, y en el resto del mundo a través de distintos representantes. „Para finales del año 2017, queremos estar presentes en más de 20 países”, así esboza Alimoglu su objetivo.

Stone Studio

Fotos: Stone Studio

Stone Studio.Stone Studio.Stone Studio.Stone Studio.Stone Studio.

(24.06.2016)