www.stone-ideas.com

Noticias breves


Uno de los mayores enigmas en torno a Stonehenge es saber cómo fueron transportadas esas grandes piedras 200 millas desde Gales hasta Inglaterra. En el University College de Londres, profesores y estudiantes han intentado transportar bloques de piedra sobre tablas de madera y han llegado a la conclusión de que resulta bastante fácil, según informa el Telegraph.

La región francesa de Volvic tiene un pasado volcánico y grandes yacimientos de lava. Los trabajos con esta piedra utilizando técnicas de esmalte son habituales. Sólo existe un blog sobre este tema (en francés). En un artículo anterior, describimos el uso de esta piedra (1, 2).

En Zagreb, Croacia, la Dragodid Association ha ofrecido un seminario sobre construcción con paneles de yeso.

Nueva página web: Antonio Rosales, escultor.

„Bella Mesa“. Foto: Clan Milano„Bella Mesa“ es el nombre que ha dado el diseñador Alessandro La Spada a su mesa, producida y comercializada por Clan Milano, una empresa de muebles exclusivos. El material es mármol Port Black, con las medidas 180 x 80 x 74 cm. La tabla se encuentra sobre un soporte de aluminio. Los lados interiores de las patas tienen espejos (1, 2).

La piedra pómez se ha usado como capa de aislamiento en paredes de madera en un edificio de Ecuador.

„¿Cómo se hace Dekton?“ Vídeo de Cosentino Group.

Jean-Marie Massaud es un diseñador que creó, entre otras cosas, originales grifos para la marca de Axor de Hansgrohe. En su modelo „Mimicry”, Massaud se decidió por el mármol (1, 2).

Fiandre, el fabricante italiano de grandes baldosas de Engineered Stone (300 x 150 cm), ha colgado un vídeo online sobre su Ad Hoc Integrated System.

Se ha redecorado con un revestimiento exterior de piedra caliza el Mémorial de Verdun, que recuerda una de las peores batallas de la Primera Guerra Mundial: comenzó el 21 de febrero de 1916 y duró 300 días con sus noches, en ocasiones con 10 detonaciones de artillería pesada por segundo, y eso durante 12 horas seguidas. Cientos de miles de soldados fueron alcanzados por la munición o sepultados por las explosiones. Muchos perdieron la cordura.

Vídeo del mes: „Magic Stone Soap“ es un éxito de ventas en Corea. El jabón, con un aspecto parecido al mármol, se considera adecuado para pieles sensibles pero con un gran poder de limpieza. La variante negra contiene carbón vegetal (1, 2, 3).

(17.07.2016)