www.stone-ideas.com

Grupo Marmoca gradúa a los primeros Marmolistas Certificados de Venezuela

Algunos de los los 14 estudiantes con professores.

Título de Marmolista Certificado a los 14 estudiantes de este programa social

Con emoción y una gran satisfacción, el martes 31 de mayo el Grupo Marmoca se dio lugar en el Centro Educativo de Formación Profesional San Francisco, sede San Francisco, para otorgar finalmente el título de Marmolista Certificado a los 14 estudiantes de este programa social, quienes con su gran determinación, constancia, motivación y buen desempeño, culminaron exitosamente su formación de 192 horas académicas.

Grupo Marmoca, en sintonía con la Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial, diseñó cautelosamente el Programa de Formación de Marmolistas (PFM), con la intención de certificar la mano de obra de aquellas personas que trabajan para la industria del mármol y la construcción, en virtud de fortalecer el talento humano de las Marmolerías del país. Así pues, desde el mes de septiembre de 2015, los inscritos en el programa comenzaron su asistencia a las clases para convertirse orgullosamente hoy en los primeros Marmolistas Certificados de Venezuela.

A las 9:00 a.m. se dio inicio al acto protocolar, con las palabras de la Coordinadora de RSE y líder este programa, Claudia Guerra, quien agradeció al Centro Educativo de Formación Profesional San Francisco por prestar el espacio para esta capacitación, a los Aliados Comerciales por reiterar su compromiso en este acto y a todos los presentes por su participación; además se encargó de llenar al público aún más de orgullo por ser „los protagonistas de esta buena noticia que hoy estamos dando a Venezuela, pues en Grupo Marmoca seguimos creyendo en nuestra Gente Capaz y su poder para crecer y desarrollar este trabajo digno y ético”.

Algunos de los los 14 estudiantes con professores.

Así, cada uno de los estudiantes pasó a recibir su certificado de Marmolista, de la mano de un presídium de consolidado y comprometido con el futuro del país. La formación teórico práctica de 8 meses finalmente se vio reflejado en este título que les abrirá un camino profesional de grandes éxitos venideros; título que lleva como respaldo la solidez y trayectoria de Grupo Marmoca.

Frente a este evento, Johan Ortiz, estudiante del programa y colaborador de Marmoca Producción, establece: „Me siento muy feliz de haber alcanzado este logro y de haber culminado con éxito. Es un orgullo ser uno de los primeros en Venezuela certificado como Marmolista, ya que antes esto no existía. A partir de ahora, quiero seguir creciendo en esta área y aprender continuamente de todo lo nuevo en la transformación de piedras naturales.”

Los participantes del programa, integrados tanto por hombres y mujeres, se sienten capaces de trabajar y emprender en este negocio de piedras ornamentales, con la exigencia y la excelencia que se requiere hoy en día.

Grupo Marmoca.

Vale destacar que 5 de los 14 Marmolistas fueron seleccionados por Grupo Marmoca, gracias a su destacado desempeño y profesionalismo, para un oportunidad de trabajo por 3 meses bajo la figura de Becario en Marmoca, donde tendrán la oportunidad de seguir su capacitación y experiencia en este sector industrial.

Para finalizar, el Sr. Franco Cafoncelli, Presidente Ejecutivo del Grupo Marmoca y Sponsor del PFM, dedicó unas palabras motivadoras al grupo de graduandos: „Ustedes están cambiando a este país, siendo los pioneros de este gran logro.” Agradeció, de igual forma, a todos los involucrados con el programa por su gran esfuerzo en tiempo y dedicación para materializar este hecho.

Por su parte, en función de incentivar al sector privado a continuar apostando por Venezuela expresó „aportar a nuestra gente una formación para el trabajo es construir futuro; es darle las herramientas para que el desarrollo humano y esa es la mejor manera de salir adelante”. Culminó invitando a los Marmolistas Certificados a seguir cultivando este aprendizaje y a perfeccionarse en el mundo de la piedra natural, pues „la excelencia se logra con la práctica; si quieres ser el mejor, debes perseverar.”

Fuente: Grupo Marmoca, Maracaibo, Venezuela

(03.08.2016)