www.stone-ideas.com

Noticias breves


Para los containers, desde el 1 de julio de 2016, hay que calcular el peso antes de subirlos en un barco. Así lo ha decretado la International Maritime Organisation (IMO) en su disposición Solas. El objetivo es aumentar la seguridad a bordo mediante una mejor distribución de las mercancías. En Italia, Confindustria Marmomacchine ha afirmado que una simple declaración del expeditor sería más razonable. En India han tenido lugar grandes protestas debido al aumento de los costes y la lentitud del procesamiento en los puertos.

Lapicida, de Gran Bretaña, ofrece placas de mármol auténtico con 1,20 m de largo y ancho, y solo 1,2 cm de grosor como novedad en su catálogo.

En la Acrópolis, los trabajos de restauración del templo del Partenón se trasladan a su ala oeste. Es un buen momento para echar un vistazo a la web de la Acropolis Restoration Office (1, 2).

Se ha entregado por primera vez el Terra Award para la construcción con arcilla. Se han presentado 357 proyectos de 67 países.

 Foto: Calla Eklund/V-wolf/Wikimedia CommonsDalhalla es el nombre de una antigua cantera cerca de Rättvik, en la provincia sueca de Dalarna, que fue transformada en anfiteatro en 1994. Se dice que la acústica del lugar es extraordinaria.

„Naturaleza“ era el tema de un concurso de escultura en Florencia, organizado por la empresa Pietre di Rapolano y la Accademia dei Belli Arti. Han participado nueve estudiantes de la academia. El proyecto ha contado con el apoyo de Grassi Pietre (1, 2).

Video del mes: Hay un video (en francés) disponible sobre la restauración del Musée Rodin, en París. Un anuncio muestra una pareja joven visitando la obra finalizada (1, 2, 3).

(02.09.2016)